#LigaArgentina: Los Tigres bajaron al invicto del Grupo C

Libertad revirtió una diferencia de 11 unidades en el primer cuarto para superar a uno de los equipos candidatos de esta Liga Argentina. Fue por 82 – 75 sobre Central Argentino Olimpico de Ceres, en el primero de los tres partidos que Libertad disputará en el “Roque Otrino” de Colón de Santa Fe. Estefano Simondi, con 26 puntos y 13 rebotes, y Julián Eydallin, con 22 unidades, sobresalieron en los Tigres.

Deportes - Básquet28 de octubre de 2021 Prensa Club Libertad
Libertad - Central Olimpico

Con la experiencia de Joaquín Baeza y Pablo Martinez, los ceresinos se distanciaron 22 – 11 en el inicio del juego. Sin embargo, a pesar de esa diferencia y del agobiante calor en Santa Fe, Libertad logró ponerse rápidamente en juego. Un triple de Bernardo Barrera sobre el cierre del primer cuarto acortó distancias (16 – 22).

Y en el segundo parcial, los de Porta aprovecharon a un encendido Julián Eydallin. El escolta anotó 14 unidades en ese segmento (el 50% del equipo) lo que le permitió a Libertad ganar el cuarto 28 – 23. Igualmente, los dirigidos por Enrique Lancellotti mantuvieron el liderazgo 45 – 44 con buenos pasajes del ex Atenas, Matias Martinez.

Por ese entonces los Tigres, que le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos, lograron sacar 5 de luz. Dos triples seguidos, uno de Gimenez y otro de Alonso, distanciaron a Libertad 54 – 49. Además, Estefano Simondi fue clave al anotar 10 puntos en el cuarto que lo encontraron a los Tigres siempre arriba en el marcador.

En el cierre, promediando el último segmento, Libertad volvió a sacar una pequeña diferencia. Bombas desde 6,75 de Simondi y Barrera pusieron las cosas 75 – 69. Central de Ceres sufrió mucho la ineficacia desde los libres (7/21) y los Tigres lo sentenciaron a segundos del final. Pérdida de los ceresinos y doble de la figura de Estefano Simondi para sacar 9 (82 – 73) y liquidar el juego.

Los Tigres volverán a presentarse en Santa Fe este fin de semana. El sábado, a las 16:30, enfrentaran a Independiente de Santiago del Estero y el domingo, a la misma hora, cerraran su participación en esta burbuja cuando choquen con Villa San Martin de Resistencia, Chaco.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.