El gobierno nacional licita esta semana el tercer carril de la Autopista Rosario - Buenos Aires

Vialidad Nacional licitará este miércoles 27, el tercer carril de la RN 9 entre Rosario (RN A008) y RN A012 (Planta GM). La obra incluye, además del carril adicional por mano, la construcción de dos nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo y el distribuidor de acceso a Alvear.

País 25 de octubre de 2021 Vialidad Nacional
Autopista Rosario - Bs As

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, concretará este miércoles la apertura de ofertas para adjudicar la construcción del tercer carril en la Autopista Rosario – Buenos Aires (RN 9), entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012, en jurisdicción de Alvear.

Bajo un presupuesto que ronda los 3.000 millones de pesos, este importante proyecto representa adicionar un nuevo carril por mano, más la construcción de dos nuevos puentes ensanchados sobre el arroyo Saladillo y dos puentes para el paso sobre las vías del FFCC Mitre. Asimismo, se sumará un nuevo distribuidor de tránsito para el ingreso a Alvear.

El acto licitatorio se realizará a través del sistema en línea CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública, sitio Web en el que a las 12 del mediodía se publicarán las ofertas recibidas. Con la misma modalidad, el viernes 29, se licitarán obras de mejoramiento para la Ruta Nacional 33, desde Rufino hasta General Villegas. En este caso, el proyecto comprende tareas de fresado, bacheo y repavimentación para recuperar la calzada de este transitado corredor. 

Con este formato fue licitada la semana pasada la obra de recuperación de la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Pujato, sobre 14 kilómetros a mejorar, incluido el intercambiador con RN A012. Cabe consignar que estas obras en proceso de licitación formaban parte de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Pública Privada (PPP), contratos que fueron anulados por el Gobierno Nacional por estos incumplimientos. Para subsanar la falta de estas necesarias obras, la Nación asumió desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación la inversión por intermedio de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Maria Fernanda Raverta

El gobierno nacional denunciará a ex directivos de la ANSES por mal manejo de fondos públicos

iProfesional
País 27 de febrero de 2024

En diciembre de 2021, el entonces presidente Alberto Fernández ordenó que todos los seguros de las empresas y organismos del estado tenían que ser derivados a Nación Seguros, una empresa del Banco Nación Argentina. Pero se descubrió que se transformó en un negocio entre particulares donde el Estado perdió unos $20.000 millones por tercerizarlo a un bróker privado.

PAMI

El PAMI redujo rangos jerárquicos y recortó cargos políticos

Telam
País 20 de febrero de 2024

Las medidas dispuestas representan "un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias", según informaron fuentes oficiales.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: