La provincia lanzó el Sistema de Información Policial (Sipol)

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante el lanzamiento del sistema que tiene como objetivo ordenar la información de la policía y establecer las cadenas de responsabilidades y mecanismos de control para obtener más información del delito y actuar en consecuencia.

Provincia 19 de octubre de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Sipol

En su discurso ante los agentes policiales del Departamento de Informaciones de las 19 UR, el ministro Jorge Lagna indicó que “la jerarquización de la información no solo se da hoy hacia el interior de la Policía de la provincia, sino que con la actual gestión se creó una secretaría nueva que se denomina Secretaría de Política y Gestión de la Información, y que en su interior tiene al Observatorio de Seguridad Pública. Estas creaciones dan cuenta de una jerarquización de la información como política provincial en materia de gestión de la información”.

“En este contexto, -continuó el ministro- el SIPOL llega para establecer formas normalizadas para transmitir los datos y la información, para saber qué mandarle a quién, en qué momento y en qué forma, para establecer responsabilidades y sancionar a quienes no las cumplan, para jerarquizar el trabajo vinculado a la información y para proveer de más y mejores recursos a quienes desempeñan estas tareas”.

“Queremos que los y las policías que trabajan hoy con los datos policiales puedan ser visualizados por sus compañeros/as y sus jefes/as como personas importantes para la institución policial y para la gestión Ministerial, porque son quienes nos dan las herramientas para abordar seriamente la seguridad pública”, concluyó Lagna.

Por su parte, el secretario de Política y Gestión de la información, Jorge Fernández, indicó que “uno de los objetivos de nuestra gestión fue jerarquizar la producción de información dentro del ministerio de Seguridad y dentro de la institución policial, el objetivo claro de este sistema es ordenar todo el sistema de recolección, producción, análisis y utilización de la información que produce la policía, que se va a hacer mediante un protocolo”.

De dicha presentación participaron, además, el subsecretario de Prevención Y Control Alberto Mongia, la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto, la jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti y los representantes de los Departamentos de Informaciones de las 19 Unidades Regionales.

Te puede interesar
Paritaria estatales 25-3-24

La provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

El Eco de Sunchales
Provincia El lunes

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. UPCN responde el martes y ATE el miércoles.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.