#LRF: Libertad goleó y termina invicto en el estadio aurinegro

Con goles de Agustín Costamagna, Nazareno Galarza (e/c) y Alexis Mansilla, el Cañonero superó 3 a 1 a Peñarol de Rafaela en la penúltima fecha del Torneo Apertura. La Reserva igualó sin goles y depende de sí mismo para coronarse en la última fecha.

Deportes - Fútbol 17 de octubre de 2021 Prensa Club Libertad
Libertad - Peñarol

En este Torneo Apertura, Libertad se hizo imbatible en su estadio y este domingo dio cuenta de Peñarol de Rafaela por 3 – 1. Fue con un primer tiempo que lo tuvo como claro dominador, y una segunda mitad en la que sufrió 15 minutos de duda pero que luego controló y terminó ganando bien.

A los 42 minutos, Agustín Costamagna marcó el 1 – 0 tras una buena recuperación y posterior conducción de Mansilla. Antes, el potente “8” aurinegro también fue quien tuvo las ocasiones más claras. Pinzano se lo tapó primero y en la siguiente se lo perdió por arriba cuando quedó cara a cara con el arquero visitante.

Peñarol, por su parte, no inquietó en ningún momento a Alderete hasta el ingreso de Albarracín. El hábil volante le dio juego y dinámica a la visita. Incluso, cuando corrian 12’ del complemento, la enganchó de aire en un tiro libre dudoso y la clavó contra el palo izquierdo de Alderete.

Sin embargo, cuando todos se estaban acomodando y para fortuna de Libertad, Nazareno Galarza quiso jugar de cabeza para su arquero Pinzano, que estaba adelantado y la terminó metiendo en su propio arco. En un abrir y cerrar de ojos, el Cañonero se lamentó por el empate y celebró la inesperada nueva ventaja.

A partir de allí, otra vez fue todo de los de Juan Garello. Al ritmo y toque de Marcos Quiroga que manejó las acciones del partido y terminó de liquidarlo a los 30’, cuando el 10 cedió para Alexis Mansilla que llegó desde atrás para marcar su primer gol con la camiseta del Cañonero y sentenciar el pleito.

La división Reserva empató 0 – 0 y, a pesar de no haber sumado de a tres, sigue siendo único líder y en la próxima fecha depende de sí mismo para consagrarse en cancha del Deportivo Aldao. Cuando recién había arrancado el segundo tiempo, el arquero Gastón Singer tapó un penal que puede llegar a ser clave el próximo fin de semana.

Resumen del partido:

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa (Cejas); Costamagna, Mansilla, Visetti, Fernandez (Triverio); Quiroga (Correa) y Girard (Rivero). Suplentes: Unrein, Ronco y Lehmann. DT: J. Garello

Peñarol: Pinzano; Galarza, Barreto (Rodriguez), Monteporsi, Acuña (Nuñez); Duarte, Gomez, Nazzi, Sanmartino (Albarracin); Ochoa y Belinde. Suplentes: Mambretti, Berli, Aimar y Chantilli. DT: G. Rivarossa

Terna arbitral: Ariel Gorlino – Maxi Mansilla y Sebastian Yori

Amonestados: Mansilla y Lencina (Libertad) – Monteporsi, Ochoa y Nuñez (Peñarol)

Expulsados: No hubo

Goles: 42’ Costamagna, 58’ Galarza (e/c) y 75’ Mansilla (Libertad) – 57’ Albarracin (Peñarol)

Formación Reserva: Singer; Rojas, Schonfeld, Botto, Cejas; Ronco, Luques, Acosta, Sosa; Lehmann y Lucero.

Resultados 14ta fecha – Torneo Apertura:

Ferro 0 – Union 0

Atlético 1 - Brown SV 2

9 de Julio 2 - Florida 0

Quilmes 2 – Dep. Tacural 1

B. Bochazo 3 - Dep. Aldao 0

Dep. Ramona 0 - Ben Hur 0

Talleres MJ vs Sp. Norte (lunes 22:00)

Tabla de posiciones: 9 de Julio 36; Quilmes 35; Libertad 29; Ferro y Ben Hur 26; Dep. Tacural 21;  Atlético, Brown SV y Peñarol 19; Dep. Ramona 16; Sportivo (-1) 15; Dep. Aldao y B. Bochazo 14; Union 12; Talleres MJ (-1) 8; Florida 6

Tabla de posiciones Reserva: Libertad 35; Atlético 34; Ben Hur 30..

Te puede interesar
Pretemporada aurinegra

#LRF: El Cañonero inicia la pretemporada

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 23 de enero de 2024

El plantel de Primera División del Club Libertad comenzará este martes 23, a partir de las 20:00, los entrenamientos en el estadio «Dr. Plácido Tita». El cuerpo técnico aurinegro continuará liderado por el entrenador Gustavo Giorgi.

Union - El Linqueno

#FederalA: ¿Jugará Unión la próxima temporada?

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 26 de diciembre de 2023

El viernes 22 de diciembre, a través de sus redes sociales oficiales, la entidad deportiva albiverde expresó un comunicado que pone en evidencia cierta incertidumbre sobre la participación en el torneo Federal A del próximo año, informando que aún no se ha conformado una Subcomisión y que por el momento es inviable económicamente.

IMG-20231216-WA0020-1024x682

#RegionalAmateur: Esta noche, Libertad quiere definir la serie ante Ben Hur

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 20 de diciembre de 2023

Este miércoles 20, a partir de las 21:00, el Cañonero recibirá a la BH por el partido de vuelta de los octavos de final de la zona Región Litoral Sur. En el juego disputado en Rafaela, igualaron 1 a 1. Si persiste la paridad, se definirá por tiros desde el punto del penal. El árbitro del partido será Agustín Vegetti de Santa Fe.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.