#LRF: Libertad goleó y termina invicto en el estadio aurinegro

Deportes - Fútbol 17 de octubre de 2021 Por Prensa Club Libertad
Con goles de Agustín Costamagna, Nazareno Galarza (e/c) y Alexis Mansilla, el Cañonero superó 3 a 1 a Peñarol de Rafaela en la penúltima fecha del Torneo Apertura. La Reserva igualó sin goles y depende de sí mismo para coronarse en la última fecha.
Libertad - Peñarol

En este Torneo Apertura, Libertad se hizo imbatible en su estadio y este domingo dio cuenta de Peñarol de Rafaela por 3 – 1. Fue con un primer tiempo que lo tuvo como claro dominador, y una segunda mitad en la que sufrió 15 minutos de duda pero que luego controló y terminó ganando bien.

A los 42 minutos, Agustín Costamagna marcó el 1 – 0 tras una buena recuperación y posterior conducción de Mansilla. Antes, el potente “8” aurinegro también fue quien tuvo las ocasiones más claras. Pinzano se lo tapó primero y en la siguiente se lo perdió por arriba cuando quedó cara a cara con el arquero visitante.

Peñarol, por su parte, no inquietó en ningún momento a Alderete hasta el ingreso de Albarracín. El hábil volante le dio juego y dinámica a la visita. Incluso, cuando corrian 12’ del complemento, la enganchó de aire en un tiro libre dudoso y la clavó contra el palo izquierdo de Alderete.

Sin embargo, cuando todos se estaban acomodando y para fortuna de Libertad, Nazareno Galarza quiso jugar de cabeza para su arquero Pinzano, que estaba adelantado y la terminó metiendo en su propio arco. En un abrir y cerrar de ojos, el Cañonero se lamentó por el empate y celebró la inesperada nueva ventaja.

A partir de allí, otra vez fue todo de los de Juan Garello. Al ritmo y toque de Marcos Quiroga que manejó las acciones del partido y terminó de liquidarlo a los 30’, cuando el 10 cedió para Alexis Mansilla que llegó desde atrás para marcar su primer gol con la camiseta del Cañonero y sentenciar el pleito.

La división Reserva empató 0 – 0 y, a pesar de no haber sumado de a tres, sigue siendo único líder y en la próxima fecha depende de sí mismo para consagrarse en cancha del Deportivo Aldao. Cuando recién había arrancado el segundo tiempo, el arquero Gastón Singer tapó un penal que puede llegar a ser clave el próximo fin de semana.

Resumen del partido:

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa (Cejas); Costamagna, Mansilla, Visetti, Fernandez (Triverio); Quiroga (Correa) y Girard (Rivero). Suplentes: Unrein, Ronco y Lehmann. DT: J. Garello

Peñarol: Pinzano; Galarza, Barreto (Rodriguez), Monteporsi, Acuña (Nuñez); Duarte, Gomez, Nazzi, Sanmartino (Albarracin); Ochoa y Belinde. Suplentes: Mambretti, Berli, Aimar y Chantilli. DT: G. Rivarossa

Terna arbitral: Ariel Gorlino – Maxi Mansilla y Sebastian Yori

Amonestados: Mansilla y Lencina (Libertad) – Monteporsi, Ochoa y Nuñez (Peñarol)

Expulsados: No hubo

Goles: 42’ Costamagna, 58’ Galarza (e/c) y 75’ Mansilla (Libertad) – 57’ Albarracin (Peñarol)

Formación Reserva: Singer; Rojas, Schonfeld, Botto, Cejas; Ronco, Luques, Acosta, Sosa; Lehmann y Lucero.

Resultados 14ta fecha – Torneo Apertura:

Ferro 0 – Union 0

Atlético 1 - Brown SV 2

9 de Julio 2 - Florida 0

Quilmes 2 – Dep. Tacural 1

B. Bochazo 3 - Dep. Aldao 0

Dep. Ramona 0 - Ben Hur 0

Talleres MJ vs Sp. Norte (lunes 22:00)

Tabla de posiciones: 9 de Julio 36; Quilmes 35; Libertad 29; Ferro y Ben Hur 26; Dep. Tacural 21;  Atlético, Brown SV y Peñarol 19; Dep. Ramona 16; Sportivo (-1) 15; Dep. Aldao y B. Bochazo 14; Union 12; Talleres MJ (-1) 8; Florida 6

Tabla de posiciones Reserva: Libertad 35; Atlético 34; Ben Hur 30..

Te puede interesar