El Concejo solicitó información sobre la Licitación del terreno para el Consorcio Ambiental GIRSU

Ciudad 16 de octubre de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Uno de los pedidos aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales, fue presentado por los ediles Alejandra Bugnón y Horacio Bertoglio, donde se solicita información sobre el resultado de la licitación pública N°02/2020, para la venta del inmueble adquirido inicialmente con destino al GIRSU. Además, si hubo oferentes, las acciones posteriores o si quedó vacante.
sesion 07-10-21

Por otro lado, también se solicita sea aclarado: 

-Si la venta quedó vacante, por qué en los meses ya trascurridos del presente año no se ha vuelto a realizar un llamado a licitación pública y cuál es la fecha planificada para concretarlo.

-Si se está avanzando en la compra de un nuevo terreno, dónde se encuentra emplazado y si cumple con las condiciones correspondientes.

-Finalmente, información sobre qué uso se realizó de las partidas presupuestarias asignadas en 2021 al “Traslado Nueva Planta Tratamiento de Residuos Urbanos”. 

Fundamentos 

Volver a la separación de los residuos en origen, al reciclaje, a la reutilización y al compostaje es un buen camino pero insuficiente si no se complementa con la inmediata puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, en reemplazo del actual basural a cielo abierto.

Como Concejales tenemos el deber de controlar esta situación con el pronto tratamiento del nuevo Presupuesto Municipal para el año 2022; es de nuestro interés aportar a través de la Ordenanza presupuestaria los recursos económicos necesarios para el próximo ejercicio y para los sucesivos.

El Consorcio Ambiental Regional GIRSU se enmarca en la Ley Provincial 13055 que responde a la idea de “Basura Cero”, reactivado en 2016 y compuesto por nuestra ciudad de Sunchales y localidades de los alrededores.

En el Presupuesto Municipal del año 2021 se contaba con $22 millones de pesos asignados al “Traslado Nueva Planta Tratamiento RSU”.

Transcurridos más de 5 años de la “reactivación” no se ha concretado la adquisición de una locación apta, motivo por el cual solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente Proyecto.

Te puede interesar