El Concejo solicitó información sobre la Licitación del terreno para el Consorcio Ambiental GIRSU

Uno de los pedidos aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales, fue presentado por los ediles Alejandra Bugnón y Horacio Bertoglio, donde se solicita información sobre el resultado de la licitación pública N°02/2020, para la venta del inmueble adquirido inicialmente con destino al GIRSU. Además, si hubo oferentes, las acciones posteriores o si quedó vacante.

Ciudad 16 de octubre de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
sesion 07-10-21

Por otro lado, también se solicita sea aclarado: 

-Si la venta quedó vacante, por qué en los meses ya trascurridos del presente año no se ha vuelto a realizar un llamado a licitación pública y cuál es la fecha planificada para concretarlo.

-Si se está avanzando en la compra de un nuevo terreno, dónde se encuentra emplazado y si cumple con las condiciones correspondientes.

-Finalmente, información sobre qué uso se realizó de las partidas presupuestarias asignadas en 2021 al “Traslado Nueva Planta Tratamiento de Residuos Urbanos”. 

Fundamentos 

Volver a la separación de los residuos en origen, al reciclaje, a la reutilización y al compostaje es un buen camino pero insuficiente si no se complementa con la inmediata puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, en reemplazo del actual basural a cielo abierto.

Como Concejales tenemos el deber de controlar esta situación con el pronto tratamiento del nuevo Presupuesto Municipal para el año 2022; es de nuestro interés aportar a través de la Ordenanza presupuestaria los recursos económicos necesarios para el próximo ejercicio y para los sucesivos.

El Consorcio Ambiental Regional GIRSU se enmarca en la Ley Provincial 13055 que responde a la idea de “Basura Cero”, reactivado en 2016 y compuesto por nuestra ciudad de Sunchales y localidades de los alrededores.

En el Presupuesto Municipal del año 2021 se contaba con $22 millones de pesos asignados al “Traslado Nueva Planta Tratamiento RSU”.

Transcurridos más de 5 años de la “reactivación” no se ha concretado la adquisición de una locación apta, motivo por el cual solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente Proyecto.

Te puede interesar
Tareas en planta residuos_Sunchales_02jpg

Realizan tareas de mantenimiento en la planta de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de diciembre de 2023

Una retroexcavadora y una topadora nivelan, compactan y distribuyen uniformemente los residuos para componer un relleno adecuado que prevenga posibles incendios y  garantice un tratamiento adecuado de los desechos.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.