Amsafé rechazó la propuesta de la provincia y lanzó un paro

Educación 06 de octubre de 2021 Por La Capital de Rosario
Alrededor de 16 mil docentes votaron en contra de la oferta salarial, mientras que casi 13 mil se inclinaron por aceptarla, es decir que hubo casi 3.000 votos de diferencia. De este modo, la entidad lanzó un paro de 24 horas para el miércoles de la semana próxima y de 48 para la semana siguiente.
amsafe

Los docentes públicos nucleados en Amsafé rechazaron por mayoría la propuesta de aumento salarial que les realizó el gobierno provincial, de acuerdo a lo que le confirmó la secretaría General del gremio, Sonia Alesso, a La Capital.

Esta falta de acuerdo contrasta notoriamente con lo que sucedió con los docentes privados y los estatales, nucleados en ATE y UPCN, quienes aceptaron el ofrecimiento de la provincia.

En todos los casos la propuesta salarial fue la misma, del 17% de incremento dividido en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero.

Alrededor de 16 mil docentes votaron en contra de la oferta salarial, mientras que casi 13 mil se inclinaron por aceptarla, es decir que hubo casi 3.000 votos de diferencia.

De este modo, la entidad lanzó un paro de 24 horas para el miércoles de la semana próxima y de 48 para la semana siguiente, en caso de que el gobierno provincial no realice una nueva oferta salarial que conforme a los maestros.

"Con la participación de más de 28.000 compañerxs la docencia de la provincia de Santa Fe rechazó la propuesta salarial. Por una clara mayoría de los votos quedó expresado el rechazo a la oferta del gobierno", comunicó la entidad gremial en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar