¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en el BBVA Francés?

Economía 30 de septiembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
La digitalización de las transacciones monetarias está en auge. Cada vez son más las personas que eligen recurrir a las transacciones virtuales, ya sea para pagar sus compras o cuentas de servicio, así como para enviar y recibir dinero. En este contexto, contar con una cuenta bancaria desde la cual ordenar los ingresos y egresos de dinero se ha vuelto imprescindible para muchas personas.
GR2168 - FOTO 2

De hecho, trasladar grandes cantidades de dinero se está volviendo una excepción. Son muy pocas las personas que, por ejemplo, reciben la totalidad de sus salarios en efectivo o deciden retirarlo completamente del banco para pagar sus cuentas y compras en efectivo. Por el contrario, cada vez más se utiliza el débito y hasta otras formas de pago que ni siquiera requieren de una tarjeta.

En este contexto, contar con una cuenta bancaria desde la cual ordenar los ingresos y egresos de dinero se ha vuelto imprescindible para muchas personas.

En este artículo, haremos un recorrido por los distintos tipos de cuentas de ahorros que ofrece el Banco Francés. Además, les contamos que gracias al Banco Francés Homebanking es cada vez más fácil gestionar las cuentas desde la computadora o cualquier otro dispositivo móvil con conexión a internet.

Cuentas que ofrece BBVA

El amplio desarrollo que ha experimentado la bancarización del dinero en el último tiempo, configuró un escenario en el existen una amplia variedad de cuentas, ofreciendo una opción para cada perfil de cliente.

Dentro del rubro de las cajas de ahorro solamente, existen cuatro tipos de servicios: cuenta sueldo, caja de ahorro, caja de ahorro simplificada y caja de ahorro para menores.

Cada una de las cuentas de ahorros que ofrece Banco Francés está pensada para satisfacer necesidades específicas e incluyen homebanking.pro, un servicio eficiente de banca en línea desde el que los clientes pueden resolver todas sus tareas financieras. Gracias al Banco Francés Homebanking, sólo será necesario trasladarse hacia una sucursal en ocasiones excepcionales.

Cuenta Sueldo

La Cuenta Sueldo BBVA está destinada a las personas mayores de 18 años que tengan un trabajo en relación de dependencia y quieran cobrar sus haberes a través del Banco Francés.

Esta cuenta es totalmente gratuita, tanto la apertura como el mantenimiento de la misma y ofrece una serie de servicios como la tarjeta de debito y crédito asociadas a la cuenta, el programa de puntos BBVA LATAM Pass, el programa de puntos BBVA, tasas exclusivas en préstamos, descuentos con Go y retiro de dinero en todos los cajeros automáticos de la red Banelco.

Quienes opten por esta cuenta, recibirán además un regalo de bienvenida de $48.000 en su tarjeta de crédito.

Cuenta de Ahorros

A diferencia de la destinada a sueldos, la Cuenta de Ahorros tiene como objetivo facilitar el ahorro de dinero de manera segura.

Su objetivo principal es, como su nombre lo indica, el ahorro y no la liquidez. Se trata también de una cuenta absolutamente gratuita para el ahorro en pesos y permite acceder a los mismos beneficios que la cuenta sueldo.

Quienes deseen ahorrar en moneda extranjera deberán abonar una comisión. A su vez, las transacciones dentro de la cuenta de ahorros pueden realizarse completamente a través de homebanking.pro.

Caja de Ahorros Simplificada

Otra opción interesante es la Caja de Ahorro Simplificada. Destinada a personas físicas mayores de 18 años que no tengan una cuenta dentro del sistema financiero, ofrece la posibilidad de comenzar a operar de manera inmediata y sin costo. A su vez, gracias al Banco Francés Homebanking podrán realizar la mayoría de las operaciones desde la comodidad del hogar.

Caja de Ahorro para Menores de Edad

Por último, para quienes tienen personas menores de edad a cargo, existe la posibilidad de tramitar una Caja de Ahorro para Menores de Edad.

Este servicio es muy apreciado por las madres y los padres que buscan fomentar la independencia de sus hijos mayores de 13 años, enseñándoles a gestionar su dinero.

El mantenimiento de la Caja de Ahorro para Menores de Edad es totalmente gratuito, así como la emisión de una tarjeta de débito para operar en cajeros y comercios.

A través de este tipo de cuenta, se puede gestionar un usuario dentro de homebanking.pro, con el objetivo de facilitar la gestión virtual del dinero, ya sea a través de una computadora o de la App BBVA en dispositivos móviles.

En resumen, el Banco Francés ofrece distintas opciones para bancarizar el dinero sin costo, ya sea para gestionar el sueldo, los ahorros o el dinero que se transfiere a las personas que están a nuestro cargo. En todos los casos, gracias al Banco Francés Homebanking se puede recurrir a la banca en línea para resolver la mayoría de las gestiones asociadas a las cuentas, evitando trasladar dinero y asistir a la sucursal bancaria. Con sólo tramitar un usuario dentro de hombanking.pro se puede acceder a todos los servicios virtuales, desde la computadora o el celular. 

GR2168 - FOTO 1

Te puede interesar