El Municipio realizó el primer curso de la Escuela Municipal Agroecológica Sunchales

El último sábado se llevó adelante el Primer Curso Teórico y Práctico en el predio del E.M.A.E.S., donde anteriormente funcionó la Cooperativa de Tamberos N°1. El módulo trató sobre “Hortalizas y Verduras de Estación” y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Exequiel Dopazo.

Ciudad 20 de septiembre de 2021 Municipalidad de Sunchales
Taller EMAES 2
Taller EMAES 2

EMAES se convierte en un hito para la Ciudad, ya que se trata de la primera escuela en su tipo en la Provincia de Santa Fe y la segunda en el País.

El módulo trató sobre “Hortalizas y Verduras de Estación” y estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Exequiel Dopazo, quién disertó teorías y prácticas con el objetivo de compartir herramientas que permitan fortalecer procesos tendientes a desarrollar formas de producción sustentable de alimentos de calidad y accesibles a la población.

Taller EMAES 3

Los alumnos se instruyeron sobre conceptos y características de agroecología, de hortalizas, verduras, huertas, como así también sobre formas de organización de canteros, abonos, siembras, coberturas, estacionalidad, conservación, propiedades nutricional, entre otros temas. Por su parte, los miembros de la “La Verdecita” expusieron sus experiencias y modo de organización local como herramientas sociales que fomentan la participación y el consumo saludable.

Hacia el final de la jornada, se entregaron los certificados a los presentes. También estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de Instituciones públicas de la Ciudad y alrededores.

Cabe recordar que el próximo curso gratuito será de “Aromáticas” y se desarrollará el sábado 2 de octubre, de 9 a 13 horas. Los interesados pueden inscribirse presencialmente en calle Balbín 333, o a través de la web https://sunchales.gob.ar/escuelaagroecologica. También se pueden anotar por correo; [email protected] o llamando al número 03493-15409756.

Taller EMAES 1

Te puede interesar
Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).