#ARB: Unión se adueñó del clásico y del primer título de la temporada

Básquet 20 de septiembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
En un duelo de alto voltaje anímico, el Bicho Verde festejó anoche en el estadio Lucio Casarín, el título del Súper 4 de la Asociación Rafaelina de Básquet, al derrotar ajustadamente a Libertad por 46 a 44, en un final no apto para hipertensos. Matías Borda Bossana y Tomás Latanzi fueron los máximos anotadores, aportando 12 puntos cada uno.
Union Campeon

Este domingo, en el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético, se disputó la final del Súper 4 que consagró el campeón del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El clásico sunchalense terminó siendo para Unión por 46 a 44 sobre Libertad en un partido de bajísimo goleo y con muy poca eficacia.

Unión salió con todo y con una muy buena defensa, especialmente de Spila sobre Quiroga, no le permitió a Libertad jugar ofensivas claras, a lo que le sumó un goleo repartido para irse al primer descanso ganando 17 a 7. En el inicio del segundo parcial los Tigres ajustaron en ataque, especialmente con Mateo Pérez, el Bicho Verde se quedó sin gol y con un parcial de 11 a 2 se acercó solamente a uno: 19 a 18 con 5 minutos por jugar. Después del tiempo muerto de Rodrigo Juárez los dos estuvieron 3 minutos sin convertir, sequía que se cortó con un doble de Lattanzi para que Unión estire la distancia a 3. Dos triples de Chiaraviglio en el último minuto le permitieron a Libertad pasar por primera vez al frente e irse al descanso largo ganando 23 a 21, en un partido con bajísima eficacia.

De la mano de Borda Bossana, Unión comenzó el segundo tiempo revirtiendo el resultado y pasando al frente 29 a 25, en un trámite que mantenía paridad y que era de rachas, pero donde Blangini con cuatro puntos le dio la chance a los de Juárez de ampliar la ventaja. Sin embargo, Libertad reaccionó con dos triples de Ortíz para ponerse a uno en el tramo final del cuarto, pero un doble de Lattanzi le permitió al Bicho Verde ingresar al último parcial con victoria por 34 a 31.

El último parcial siguió con la misma paridad y prestándose el liderazgo, dejando el final totalmente abierto. Unión sacó cuatro de diferencia con tres minutos por jugarse, y esa distancia terminaría siendo decisiva, ya que a los dos le costó el cierre, pero los de Juárez, de la mano de Lattanzi, se mostraron más efectivos para el definitivo 46 a 44 que desató el festejo de la buena cantidad de gente que se llegó desde Sunchales.

Unión 46 – Libertad 44

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen, Mario Buffa y Fernando Capolungo.
Parciales: 17-7 / 21-23 y 34-31.

Unión: Francisco Villa 5, Guillermo Spila 4, Juan Cipolatti 2, Máximo Blangini 7 y Matías Borda Bossana 12 (fi). Joaquín Gariboldi 4 y Tomás Lattanzi 12. DT: Rodrigo Juárez.
Libertad: Mateo Pérez 9, Nicolás Chiaraviglio 12, Nicolás Quiroga 6, Mateo Porporato 0 y Augusto Barbieri 4 (fi). Facundo Breques 5, Facundo Ortíz 8, David Reynoso 0 y Valentín Boscacci 0. DT: Nicolás Schierano.

Fuente: Diego Oviedo - Básquet Total Rafaela

Union titulo

Te puede interesar