Perotti adjudicó la pavimentación de la Ruta 22 en el tramo Marini - Eusebia

El tramo a intervenir es de 11,2 kilómetros de extensión y se ubica entre las rutas provinciales N° 81-s y 280-s. Será construida por la empresa Rovial S.A. con una inversión de más de 649 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Región14 de septiembre de 2021 Prensa Senador Alcides Calvo
Archivo Licitación Ruta 22 Perotti y Calvo junto al presidente comunal de Marini Marco Salusso
El gobernador Perotti y el senador Calvo junto al presidente comunal de Marini, Marco Salusso.

“El territorio se tiene que equilibrar y eso pasa cuando se distribuyen equitativamente los recursos. Las rutas transversales nos van a permitir un vínculo mucho mayor y eso será a favor de la calidad de vida de la gente, del que produce y del que trabaja”, resaltó el gobernador Omar Perotti en la apertura de ofertas realizada en Pueblo Marini.

En tanto, el senador Alcides Calvo destacó que “la pavimentación de la Ruta 22 en el oeste del departamento, como la obra de repavimentación de la Ruta 13 entre Ataliva y Virginia que dio inicio días atrás, son reclamos de larga data y hoy comienzan a tener respuesta concreta, con un Gobernador que pretende lograr el desarrollo equitativo de toda la provincia y a su vez evitar desigualdades de más de 10 años de postergaciones, haciendo realidad mejores condiciones viales para el progreso y arraigo”.

Obra a ejecutarse:  

El tramo a intervenir se emplaza entre las rutas provinciales N° 81-s y 280-s en 11,2 kilómetros de extensión. La nueva estructura tendrá 7,30 metros de ancho, contará con una subbase de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor, proyectándose una capa de arena asfalto, los correspondientes riegos de liga y curado, para la posterior carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor. Los trabajos contemplan, además, la construcción de enlaces con ambas rutas provinciales y al tratarse de dos caminos pavimentados, en la 280-S se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia. Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y operaciones en línea eléctrica de baja y media tensión.

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