Se lanzó el programa “Formador de Formadores” en educación vial en Córdoba

Fundación Grupo Sancor Seguros, en forma conjunta con la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Movilidad Urbana de la mencionada ciudad, comenzó a dictar una nueva edición de “Formador de Formadores”, el programa de educación y concientización vial orientado a docentes.

Sociedad 04 de septiembre de 2021 Grupo Sancor Seguros
Formador de formadores 2

El acto de lanzamiento y primera jornada educativa se llevó a cabo en instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Educación de la capital cordobesa, donde el especialista en Educación Vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, desarrolló la actividad inicial pedagógica de este curso.

Estuvieron presentes, como anfitriones, Marcelo Mansilla, Secretario de Movilidad Urbana; Horacio Ferreyra, Secretario de Educación; Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional; y José Antonio Mortero, Subdirector de Movilidad Sustentable y Educación Vial, todos ellos de Córdoba; en tanto que, por parte del Grupo Sancor Seguros, participó el Consejero Miguel Zazú; y de la Fundación, estuvieron presentes Javier Di Biase, Gerente de la misma y Mariano Avenatti, Coordinador de los Programas de Educación Vial.

“Desde nuestra Institución valoramos la actitud de Córdoba en favor de la enseñanza en materia de educación vial, y felicitamos a los docentes que hoy decidieron sumarse a esta formación, porque ellos constituyen el motor de estas iniciativas”, comentaron desde Fundación Grupo Sancor Seguros.

Formador de formadores 1

Este Programa tiene como objetivo brindar información y contenidos sustanciosos que permitan promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito y de la existencia de medidas eficientes para evitarlos o disminuir sus consecuencias; así como también intenta desarrollar la educación vial como un contenido transversal a través de la metodología de aprendizaje por roles en la vía pública.

Esta nueva edición se llevará a cabo de manera semipresencial, desarrollándose en tres (3) encuentros de presencialidad cuidada, dos (2) sincrónicos virtuales y un encuentro presencial opcional de cierre, presentación y selección de proyectos finales. Al mismo tiempo, se pondrán a disposición de los asistentes, tutorías virtuales para la elaboración de los proyectos a presentar.

La enriquecedora experiencia recogida de los cursos de Formador de Formadores dictados en distintas provincias de la República Argentina, en Chile, Uruguay y este mes de septiembre nuevamente en Córdoba y en Panamá, impulsan a la Fundación Grupo Sancor Seguros a continuar por el camino de la formación y la prevención vial.

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto