Se lanzó el programa “Formador de Formadores” en educación vial en Córdoba

Fundación Grupo Sancor Seguros, en forma conjunta con la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Movilidad Urbana de la mencionada ciudad, comenzó a dictar una nueva edición de “Formador de Formadores”, el programa de educación y concientización vial orientado a docentes.
Sociedad04 de septiembre de 2021 Grupo Sancor Seguros
Formador de formadores 2

El acto de lanzamiento y primera jornada educativa se llevó a cabo en instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Educación de la capital cordobesa, donde el especialista en Educación Vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, desarrolló la actividad inicial pedagógica de este curso.

Estuvieron presentes, como anfitriones, Marcelo Mansilla, Secretario de Movilidad Urbana; Horacio Ferreyra, Secretario de Educación; Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional; y José Antonio Mortero, Subdirector de Movilidad Sustentable y Educación Vial, todos ellos de Córdoba; en tanto que, por parte del Grupo Sancor Seguros, participó el Consejero Miguel Zazú; y de la Fundación, estuvieron presentes Javier Di Biase, Gerente de la misma y Mariano Avenatti, Coordinador de los Programas de Educación Vial.

“Desde nuestra Institución valoramos la actitud de Córdoba en favor de la enseñanza en materia de educación vial, y felicitamos a los docentes que hoy decidieron sumarse a esta formación, porque ellos constituyen el motor de estas iniciativas”, comentaron desde Fundación Grupo Sancor Seguros.

Formador de formadores 1

Este Programa tiene como objetivo brindar información y contenidos sustanciosos que permitan promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito y de la existencia de medidas eficientes para evitarlos o disminuir sus consecuencias; así como también intenta desarrollar la educación vial como un contenido transversal a través de la metodología de aprendizaje por roles en la vía pública.

Esta nueva edición se llevará a cabo de manera semipresencial, desarrollándose en tres (3) encuentros de presencialidad cuidada, dos (2) sincrónicos virtuales y un encuentro presencial opcional de cierre, presentación y selección de proyectos finales. Al mismo tiempo, se pondrán a disposición de los asistentes, tutorías virtuales para la elaboración de los proyectos a presentar.

La enriquecedora experiencia recogida de los cursos de Formador de Formadores dictados en distintas provincias de la República Argentina, en Chile, Uruguay y este mes de septiembre nuevamente en Córdoba y en Panamá, impulsan a la Fundación Grupo Sancor Seguros a continuar por el camino de la formación y la prevención vial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-03 at 13.39.27

Charla abierta sobre Protección Social y Discapacidad

Consejo de Discapacidad de Sunchales
Sociedad03 de junio de 2026
La propuesta está destinada especialmente a personas con discapacidad, sus familias, instituciones y público interesado. Se desarrollará el miércoles 10 de junio, a las 18:00, en Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Fiat 1899 - Florentino Viale 2

El Fiat 1899 de Sunchales volvió a hacer historia en el Gran Premio Recoleta – Tigre

El Eco de Sunchales
Sociedad26 de mayo de 2026
La réplica en tamaño real construida por Florentino Viale volvió a rodar en la 120º edición del histórico Gran Premio, reuniendo a verdaderas joyas mecánicas de todo el país en la recreación de la primera carrera en ruta abierta de Sudamérica. También participó el Chevrolet 1923 de los sunchalenses Juan Carlos Bonetto y su hijo Diego.
Lo más visto
Lazo

Juan José Manasero "Puchin"

Cooperativa de Teléfonos de Eusebia
Necrológicas Sunchales03 de junio de 2026
Falleció el 2 de junio en la localidad de Eusebia, a la edad de 77 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430, Eusebia), recibiendo sepultura el miércoles 3, a las 16:30 en el cementerio  de Colonia Aldao. Casa de Duelo: Moreno N° 57, Eusebia. Servicio: Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.