La Provincia tomó contacto con los comercios sunchalenses para evaluar el programa Billetera Santa Fe

La directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto al senador provincial, Alcides Calvo, recorrieron nuestra ciudad y la localidad de Colonia Aldao para tomar contacto con comerciantes locales a fin de brindarles información del programa y fiscalizar el debido uso de la herramienta.

Provincia 03 de septiembre de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
recorrida billetera santa fe

Luego de la recorrida Albrecht destacó: “Creemos fundamental promocionar los derechos de las y los consumidores y auxiliar a los comerciantes en el uso de la aplicación, ya que el programa vino no sólo a fomentar el consumo, sino también acompañar a los comercios”.

“Estuvimos recorriendo distintas localidades de la provincia, en este caso Sunchales y Colonia Aldao, a fin de establecer diálogos con los comercios para que ellos nos cuenten el impacto de la billetera y no sólo nos trasladen dudas e inquietudes, sino también ayudarlos e informarles acerca del funcionamiento para evitar prácticas abusivas”, concluyó la funcionaria.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

En primera instancia se debe reclamar ante la operadora del sistema Plus Pagos, a través del chat boot al número 3416470678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.

Luego, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver adecuadamente cualquier reclamo relativo a este programa. Aquí, los reclamos se pueden llevar adelante de la siguiente manera:

-Presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O de manera online, en la Ventanilla Única Federal a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que, trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.