Solicitan al Gobierno provincial la urgente reactivación de las obras del Canal Norte

Ciudad 27 de agosto de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Con la aprobación de un proyecto de Minuta de Comunicación, el Concejo Municipal solicitó al Gobierno de la provincia de Santa Fe que, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, agilice las gestiones para la urgente reactivación de la construcción del nuevo puente en calle Ameghino.
Cosntruccion puente ameghino 1

La iniciativa fue presentada por las concejalas Andrea Ochat y Luciana Paredes, quienes afirmaron que “hoy las obras están paralizadas, con cortes en las calles del sector intervenido para la construcción del nuevo puente y la empresa contratista  se ha retirado. Es por ello que solicitamos al Gobierno provincial actúe con celeridad para resolver la situación y proseguir con la obra en el menor plazo posible”.

Entre los fundamentos se recordó las gestiones realizadas por la Municipalidad en 2018 ante el Gobierno provincial y también las obras aprobadas, las cuales consistirían esencialmente en la limpieza y perfilado del Canal de desagüe Norte, desde el inicio en Ruta provincial 280s hasta la confluencia con el Canal Sur, trazado con mayor conflicto. Además, la protección de los taludes con gaviones y la demolición y ejecución de puentes, todo ello con un presupuesto oficial  estimado en la suma total de $ 27.433.946,71 y con un plazo de ejecución previsto para los trabajos de nueve meses.

“El Ministerio responsable en ese momento, Infraestructura y Transporte, en julio 2019 aprobó la documentación técnica confeccionada por el Municipio local y la Unidad de Gestión Programa de Infraestructura para Obras Urbanas en Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe designó la obra como Readecuación Canal Norte - localidad de Sunchales. Se autorizó la convocatoria a una Licitación Pública para contratar la ejecución de los trabajos y se  fijó el acto de apertura de las propuestas para el día 29 de agosto de 2019 y cumplimentado el análisis pertinente se procedió a la adjudicación.  Finalmente, en junio de 2020, se iniciaron los trabajos”, se agregó en los fundamentos del pedido aprobado.

Cosntruccion puente ameghino 2

Te puede interesar