Marcelo Chavazza: "Hace tres años que venimos desarrollando acciones concretas para la comunidad"

Política 27 de agosto de 2021 Por Jorge Tribouley
El merendero, las ollas populares, reparto de bolsones con comida, la cooperativa con descuentos de hasta el 50% y el roperito son algunas de las acciones que enumera el primer precandidato a concejal de la Lista Igualdad, partido liderado por el socialista Rubén Giustiniani. "Somos un partido conformado en su mayoría por jóvenes que rechaza a la vieja política" afirmó el conductor radial.

La Lista "Igualdad" se conforma con estos postulantes:

TITULARES
1 - MARCELO CHAVAZZA
2 - Jorgelina Maceyra
3 - Carlos Longoni

SUPLENTES
4 - Angélica Montini
5 - Yamil Medina
6 - Laura Machado

Estos son algunos de los conceptos vertidos por el precandidato Marcelo Chavazza a El Eco de Sunchales:

-"Yo entiendo a la política desde la militancia. Así aprendí a hacer política con Rubén Giustiniani. El compromiso, el caminar las calles, hablar con los vecinos para saber lo que les pasa . Y lo hacemos desde siempre, no cuando arrancan las elecciones. Este trabajo se viene haciendo hace tres años desde que arrancamos con Igualdad en Sunchales y no paramos nunca. Los merenderos, las ollas populares, bolsones de comida, la cooperativa que te ofrece productos de muy buena calidad con descuentos de hasta el 50%, el roperito. Acciones concretas que se desarrollan diariamente".

-"Si se da la banca lo vamos a tomar con mucho compromiso. Vamos a presentar una batería de propuestas que surge de lo que te dice la gente. Y me veo haciendo eso, escuchando a la gente. No me veo sentado en una banca. No hay que perder el contacto de la calle".

-"No tenemos una estructura partidaria grande pero se concretan muchas acciones gracias a la militancia y al compromiso. Te nombro algunas acciones que logramos a pesar de no tener representación en el Concejo. Gestionamos un lomo de burro que los vecinos reclamaban en Barrio Moreno. O "Educar en los Barrios", una iniciativa que el Intendente Toselli lo ha recepcionado muy bien".

-"Apuntamos a la descentralización de servicios. Es un proyecto ambicioso donde las vecinales pasen a ser sedes de múltiples actividades. Entre ellas, que los vecinos puedan hacer trámites municipales sin tener que dirigirse al Palacio municipal y en contraturno, brindar apoyo escolar, conectividad para los chicos que no tienen internet en sus casas, impresión de material educativo y transformarse en bases de la guardia urbana barrial".

-"Queremos que se retome la Comisión para la Promoción de la Cultura que funcionó en el 2015 porque es una herramienta participativa que puede potenciar a la cultura sunchalense. Y estamos cerrando un proyecto de ordenamiento vial".

-"El Programa "Educar en los Barrios" podría empezar a funcionar en tres barrios que detectamos con esta problemática. Son los barrios Moreno, 9 de Julio y Colón".

-"Hay mucha necesidad en la comunidad. Le falta ropa, necesita comida, demanda trabajo o no consigue vivienda. Nosotros ayudamos como podemos con lo que recolectamos, con el roperito o bolsones de alimentos, o nos transformamos en intermediarios, informándole al Municipio que existe esa necesidad".

-"Estamos teniendo los problemas de una ciudad que está creciendo. A Sunchales la pasó por arriba la iniciativa privada y por detrás quedó el Estado haciendo lo que puede. Y hoy las dificultades que sufrimos son por no haber tomado las medidas correctas hce 20 o 30 años atrás".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar