Se oficializó la venta de la plaza de Liga Nacional de Libertad a Riachuelo de La Rioja

Básquet 24 de agosto de 2021 Por El Eco de Sunchales
En la tarde del lunes 23 de agosto, los clubes firmaron el convenio para que el equipo riojano ocupe la plaza de los liberteños en la élite del básquetbol nacional. A su vez, los Tigres recibieron un desembolso económico y la plaza de la Liga Argentina. Aún resta la oficialización de la Asociación de Clubes.
Venta de plaza 1

En la mesa principal estuvieron sentados el Presidente de Riachuelo, Pablo Montaña, el Presidente de la Federación riojana de básquet, Carlos Giampieri, el Secretario de deportes de la provincia, Jorge Córdoba, el Presidente de Asociación riojana de básquet, Miguel Gallardo, y los representantes de Libertad, Miguel Babieri (Presidente) y Emanuel Giovenale (Secretario).

Dentro del clima festivo que reina en La Rioja debido al regreso de un equipo a la elite del básquet nacional, el Presidente Miguel Barbieri expresó el sentimiento de todos los liberteños “Nosotros no tenemos mucho que festejar, porque tenemos que dejar nuestra plaza de Liga Nacional. Pero estamos contentos de vuestra alegría y seguramente apoyaremos por ustedes”.

Aún faltan determinar y resolver diferentes cuestiones administrativas para que la AdC finalmente haga oficial la llegada de la entidad riojana a la máxima categoría, situación que podría resolvese en los próximos días. Una vez oficializado el acuerdo por la entidad madre del básquet nacional, Riachuelo será confimado como el nuevo integrante de la Liga Nacional para completar de esta manera los 20 equipos participantes de la temporada 2021/22. 

Venta de plaza 2

Te puede interesar