El GOT se trasladó al ex predio del Nuevo Central Argentino

Policiales 12 de agosto de 2021 Por El Eco de Sunchales
Con la presencia del Jefe de la Unidad Regional V, director de Policía Ricardo Arnodo Suárez, se habilitó la nueva dependencia del Grupo de Operaciones Tácticas en Barrio Moreno. La fuerza especial cuenta actualmente con 14 efectivos y 2 móviles. Con referencia al recambio del Comisario en nuestra ciudad, afirmó que se produjo por la rotación del personal que es normal en las fuerzas policiales.

"Estamos felices de haber refuncionalizado el espacio para que el Grupo de Operaciones Tácticas tenga mayor
comodidad, además de brindarles nuestro apoyo y respeto para poder seguir trabajando de manera conjunta como lo venimos haciendo”, sostuvo la coordinadora de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial de Sunchales Yanina Monticone Windey, en el acto inaugural de la nueva sede que se llevó a cabo en la mañana del miércoles 11.

El predio ubicado al oeste de la Estación de Tren fue cedido al Municipio el pasado 15 de julio y según el director de Policía Ricardo Arnodo Suárez "le brinda un poco más de comodidad para desarrollar estas actividades porque este espacio es amplio".

El GOT se asentó en Sunchales en noviembre de 2016 y es un equipo de policías capacitado para enfrentar situaciones específicas de alta complejidad y para reforzar el accionar de otras fuerzas. Actualmente, forma parte de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Quinta del departamento Castellanos, dependiente de la jefatura de la Unidad Regional.

En la ceremonia, también se encontraban presentes el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo
Ghiano; la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande; el Jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario Darío Trossero; el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, comisario supervisor Baudillo Ponce; el Jefe de la
Comisaría Nº 3, Javier Cecotti y el Presidente de la cooperadora policial, Enrique Cisano.

En referencia al nuevo titular de la Comisaría Nº 3, Javier Cecotti, el jefe de la Unidad Regional V manifestó "que el reemplazo del Comisario Daniel Schanz se produjo por una rotación de personal que es habitual en las fuerzas policiales. Cecotti proviene de la Agencia de Investigación Criminal, es un residente de Sunchales y seguramente proseguirá la labor que se venía desarrollando aunque le dará su impronta, siempre en pos de mejorar la seguridad".

Te puede interesar