Anuncian la creación de la Escuela Municipal Agroecológica Sunchales

Ciudad 11 de agosto de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
En la mañana del martes 10, en la localidad de Palacios, el intendente Gonzalo Toselli junto a funcionarios municipales participaron de una nueva reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste donde informaron sobre la creación de la escuela a los efectos de sensibilizar a las localidades vecinas sobre la problemática medioambiental.
Anuncio escuela agroecologica 3

En la mañana de del martes 10, en la localidad de Palacios, el intendente Gonzalo Toselli junto a la subsecretaria de Ambiente y Servicios a la Comunidad, María Cecilia Gabiani; la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande y el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, participó de una nueva reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste. También participaron los Presidentes comunales de las localidades que forman
parte del Consorcio y los referentes técnicos.

Además de analizar temas de agenda del Consorcio, se hizo referencia a los avances de los expedientes que se tramitan en la Provincia para la construcción del Centro Ambiental y sobre la propuesta realizada a la empresa Zewan para la construcción de una planta de procesamiento de residuos. En ese sentido, la Gerente Técnica Administrativa en Consorcio Ambiental Área Metropolitana Sunchales, Ingeniera Lilia Yacomosky comentó aspectos generales sobre su visita a Exaltación de la Cruz, dónde se encuentra instalada dicha Planta de Procesamientos y puntualizó aspectos sobre la funcionalidad y operación.

Anuncio escuela agroecologica

Aprovechando la ocasión del encuentro, los funcionarios del Ejecutivo local, Marilina Grande y Pablo Ghiano, presentaron la nueva Escuela Municipal Agroecológica Sunchales, a los efectos de sensibilizar a las localidades vecinas en tan importante iniciativa. En los próximos días, el Ejecutivo realizará el acto oficial para la presentación de la institución educativa.

Como cierre del encuentro, los presentes definieron que la próxima reunión de Consorcio se efectue en los próximos treinta días y así retomar la frecuencia habitual pre pandemia.

Se recuerda que el Consorcio Ambiental Región Centro Oeste se conformó según lo establecido por la Ley Provincial 13.055/09 de Basura Cero, y en él se tratan temas inherentes a la problemática ambiental de la región (desde el tratamiento de residuos hasta temas más generales como arbolado público). Sus integrantes se reúnen de forma periódica y suelen participar referentes provinciales y nacionales para abordar cuestiones específicas.

Anuncio escuela agroecologica 2

Te puede interesar