Inauguraron la segunda etapa del Paseo de la Historieta Sustentable

Ciudad 09 de agosto de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
En la tarde del domingo 8, en el Parque de los Encuentros, se habilitó un espacio recuperado que cobra dimensión artística y valor cultural sin antecedentes ubicado en calle Rotania y Güemes. Posteriormente se dio apertura a la 5° Edición de la Feria Eco- Canje. 
Inauguracion Paseo de la Historieta 2

El acto inaugural comenzó a las 14:30, con la presentación de la obra a través de un video institucional; después de los aplausos, aparecieron en escena los personajes animados reconocidos como protagonistas de la Historia Argentina. Posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas como símbolo de inauguración y apertura al Paseo.

El Paseo de la Historieta Sustentable se amalgama entre el arte y la cultura, generando un espacio de atracción, recuperando la identidad nacional con personajes de la infancia, y a su vez, promoviendo la creación de hábitos saludables y de concientización ambiental.

Cabe recordar que tiempo atrás, dicho espacio público era un viejo basural y esta intervención, que crece como espacio innovador, moderno y sustentable,  tiene como fin promover y estimular, e impulsar la cultura en Sunchales.

La obra finalizada contó con dos etapas; la primera y ya inaugurada, obra artística sobre el sendero que une ambos extremos del parque, que propicia el encuentro y la circulación. Dichos trabajos fueron ejecutados por el artista Internacional Elian Chali.

Inauguracion Paseo de la Historieta 3

Por consiguiente, ayer se inauguró la segunda etapa de la obra que corresponde al Paseo de la Historieta Sustentable con la instalación de cuatro esculturas que rinden homenaje a: Gaturro, Hijitus, Yo Matías y Manuelita. 

Las esculturas se emplazan en distintos puntos del sendero, que definen 4 estaciones de reciclados: papeles y cartones, botellas plásticas, latas y tapitas. Durante el acto, los funcionarios, vecinos y niños recorrieron el lugar interactuando con los personajes.

Para celebrar el nuevo espacio, frente a un escenario de coloridos stands, se realizó con éxito la 5° edición de la Feria Reencuentros; EcoCanje. Respetando todos los protocolos establecidos, la feria comenzó a las 15:30. Allí, los vecinos acercaron materiales reciclables (plástico, botellas, latas, cartón y tapas) que intercambiaron por «Monedas Verdes» para adquirir productos de las instituciones que participaron en esta edición.

Del acto también estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, los subsecretarios, de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano; de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti; y los coordinadores; de Cultura y Promoción Territorial, Romina Girard, y el de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese; también asistieron las concejalas; Luciana Paredes y María José Ferrero y representantes de Instituciones local.

Inauguracion Paseo de la Historieta 1

Te puede interesar