Crean el Registro de personal no permanente de la Municipalidad de Sunchales

Fue aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno, a través de un proyecto presentado por la concejala María José Ferrero. La nómina deberá contener los datos actualizados de forma mensual del personal de Gabinete, contratado y transitorio. La información deberá estar disponible en la página oficial del Municipio y además ser elevada de manera trimestral al Concejo, agregando en este caso el monto a percibir por cada persona y las modalidades de pago.

Ciudad22 de julio de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
sesion 20-5-21

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó la creación, en el ámbito de la Secretaría de Gestión o la que en el futuro la reemplace, del Registro de personal no permanente de la Municipalidad.

El proyecto fue presentado por la concejala María José Ferrero y acompañado por el Cuerpo Legislativo en pleno. En los fundamentos de la iniciativa se expresó que “es un deber brindar información pública desde el Departamento Ejecutivo Municipal, siendo de suma importancia para poder ejercer correctamente la función de contralor y para que esto suceda, se tienen que conocer en detalle los movimientos que se realizan”.

Según la Ordenanza aprobada, se debe llevar un registro actualizado en forma mensual del personal no permanente,  en los términos establecidos en el artículo 5º de la Ley provincial Nº 9286,  comprendiendo personal de Gabinete, personal contratado y personal transitorio.

El Registro se conformará con la nómina correspondiente, identificando:

-Personal de Gabinete: puesto para el que fue designado, situación de revista y funciones.

-Personal contratado: plazo de contratación y renovación si correspondiese. Asignación de trabajos específicos que por su naturaleza o duración no pueden ser efectuados por el personal permanente, decreto que avala la contratación.

-Personal transitorio: servicios, explotaciones, obras o tareas de carácter temporario, eventual o estacional para las que se contrató, identificando plazo y modalidad de ejecución temporal de dichos trabajos, los que no puedan ser realizados por el personal permanente.

La información debe ser publicada y actualizada mensualmente en la página web oficial de la Municipalidad de Sunchales, además de ser remitida de manera trimestral al Concejo Municipal,  incorporando en este caso el monto a percibir por cada persona y las modalidades de pago.

Te puede interesar
Adrian Bertolini - SOEM

El SOEM solicita a Pinotti un ajuste salarial del 15%

SOEM Sunchales
CiudadEl lunes

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales envió una nota al Intendente de Sunchales pidiendo una recomposición salarial de emergencia a fin de mitigar el impacto de la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.