Toselli participó del Laboratorio de Políticas de Articulación del Grupo de Fundaciones y Empresas

El mandatario sunchalense participó de un nuevo taller virtual para trabajar sobre el seguimiento y aplicación de políticas de articulación público-privada.

Ciudad 20 de julio de 2021 Municipalidad de Sunchales
Gonzalo Toselli

Estuvieron presentes referentes del espacio público (intentendes, legisladores y funcionarios), representantes del espacio privado (empresas e instituciones) y expertos en los temas tratados.

El encuentro fue propicio para hacer hincapié sobre los espacios de encuentro entre empresas, organizaciones y gobiernos, en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las herramientas necesarias para procesos de bien público y la posibilidad de ponerlos en marcha en territorios que lo requieren, pensando también en el rol de cada actor.

A su vez, las partes trataron y debatieron distintas temáticas, como los modelos de articulación e incentivos de bien público, diseños de normativa y su respectiva implementación.

Como resultado del laboratorio se espera contribuir a la implementación de espacios multiactorales en 10 ciudades, ya sea bajo la forma de agencias de desarrollo o de consorcios de articulación.

Por último, los líderes presentes, coincidieron en la necesidad de crear instrumentos que aceleren la contribución al bien público de todas las instituciones.

Te puede interesar
Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".