AIC Rafaela hizo allanamientos en Córdoba por estafas

Debido a varias denuncias realizadas por víctimas del delito de "estafas" a través de llamadas telefónicas de Rafaela, Sunchales y Humberto Primo; personal policial llevó a cabo procedimientos en las ciudades de Río Cuarto, General Cabrera y San Francisco.

Policiales 07 de julio de 2021 La Opinión de Rafaela
AIC Rafaela allanamientos

Debido a varias denuncias realizadas, donde ciudadanos del Departamento Castellanos manifestaron ser víctimas del delito de "estafa", las cuales se llevaron adelante por medio de llamadas telefónicas; personal policial perteneciente al Departamento Complejas Región N° 5 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela, procedieron a realizar una recolección de datos con el fin de poder corroborar la identidad de las personas que se hicieron acreedoras del dinero en cuestión -causando el perjuicio económico señalado- y posibilitando esto gracias a oficios judiciales dirigidos a entidades bancarias y empresas de telefonía.

Posteriormente se analizó la información obtenida y se logró constatar domicilios con relación a la causa en la vecina provincia con la colaboración de la Policía de Córdoba.

Cabe agregar que los procedimientos se llevaron a cabo a las 10 de la mañana del martes 6, en la causa calificada como "estafas reiteradas", con víctimas en Rafaela, Sunchales y Humberto Primo.

ALLANAMIENTOS
Posteriormente el fiscal Dr. Guillermo Loyola solicitó a la jueza Cristina Fortunato disponga mediante un exhorto se realicen allanamientos en la Provincia de Córdoba, estableciéndose colaboración de parte de fuerzas policiales de la vecina provincia, por lo cual personal local de AIC viajó a Córdoba para cumplimentar dichos trámites judiciales.

RESULTADOS DE LOS PROCEDIMIENTOS
 Los resultados positivos de los actos procesales -domicilios, imputados, y otros datos- se detallan a continuación.
* En relación a un hecho del 31 de julio de 2019, en Río Cuarto (Córdoba) se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito, un posnet, documentación varia y dinero en efectivo. Se procedió a la notificación por el delito de "estafa" a una mujer mayor de edad. 
* Por un hecho con fecha 5 de marzo del corriente año, fue imputado Gabriel O. también en Río Cuarto.
* Por otro hecho del 2 de octubre de 2019, en zona de Río Cuarto se secuestró documentación y se procedió a notificar por el delito de "estafa" a la persona de AA, siendo este un joven mayor de edad.
* Por el hecho ocurrido el 12 de mayo del corriente, en zona de Río Cuarto se procedió a notificar por el delito de "estafa" a la persona de RIM.
* Por un hecho del 25 de febrero de 2020, en zona de General Cabrera (Córdoba) se secuestró un Tv de 32” marca Noblex, dos teléfonos celulares, tarjetas de débito, y se notificó por el delito de "estafa" a Estefanía B.
* Por lo ocurrido el 14 de febrero de 2019, en calle Marconi al 1500 de la ciudad de San Francisco se logró secuestrar un teléfono celular, y se notificó por el delito de "estafa" a una mujer mayor de edad.

Te puede interesar
Detencion 5-3-24 2

Detienen a un sujeto que se le atribuye ser autor de una tentativa de homicidio

Unidad Regional V
Policiales 06 de marzo de 2024

En la noche de de este martes 5 de marzo, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, con colaboración del GOT, detuvo a un joven de 19 años identificado como Tomás Julián L., oriundo de la ciudad de Rafaela, en calle Catamarca, entre Santa Cruz y La Pampa, procediendo al traslado de la sede de D.G.P.D.I Región 5 - Distrito Sunchales, bajo Art. 10 Bis de la Ley Nº 11.516, por atribuírsele ser autor de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

multimedia.normal.a4e19d5c6166e5b2.66726f6e746572612070617472756c6c65726f206d6f76696c20636f6d6973615f6e6f726d616c2e6a706567

Detienen a un sujeto que habría disparado contra personas

Unidad Regional V
Policiales 19 de febrero de 2024

El domingo 18 de febrero, personal de la Comisaría Nº 3, del Comando Radioeléctrico y del G.O.T, relacionado a un hecho ocurrido en calles Tacuarí y Santa Cruz, por orden de la Fiscal en turno, realizaron una requisa domiciliaria, procediendo a la detención de un individuo bajo la causa de “Abuso de arma de fuego” y “Desobediencia”.

Detenido 31-1-24

Detienen a un sujeto que tenía pedido de captura

Unidad Regional V
Policiales 01 de febrero de 2024

El miércoles 31, personal de Comisaría Nº 3 tomó conocimiento de una riña entre hermanos en calle Esperanza al 600. Arribados al lugar, se conoció que uno de ellos tenía pedido de captura desde la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores. En la gresca, hirió al familiar con un cuchillo.

Recupero moto 11-3-24

Recuperan moto robada que fue arrojada al Canal Sur

Unidad Regional V
Policiales 11 de marzo de 2024

Este lunes 11, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, ante el aviso de que una motocicleta se encontraba sumergida en el Canal Sur, se dirigió al lugar, cercano a la intersección de Gral. Güemes y Santa Cruz. Arribados al lugar, personal policial corroboró que había sido descartada una moto Corven Triax, procediendo a extraerla de la acequia.

Recupero tirantes 7-3-24

Recuperan 20 tirantes galvanizados

Unidad Regional V
Policiales 08 de marzo de 2024

Este jueves 7 de marzo, tras tareas investigativas relacionado con un hurto, personal de la Comisaría N° 3 logró recuperar veinte tirantes galvanizados de seis metros. Por directivas del Fiscal, se realizó acta de reconocimiento y entrega de elementos a su propietario.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: