Toselli recibió al presidente del laboratorio Richmond, el productor de las vacunas Sputnik V en Argentina

Ciudad 07 de julio de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
El mandatario sunchalense recibió al presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueras; al CEO de Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, y al Director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros, Osiris Trossero, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal. En el cónclave se informó sobre el proceso de fabricación e inversión económica para producir vacunas.
Reunión con Richmond 2

Cabe recordar que Richmond, recibió la certificación del instituto ruso Gamaleya para producir a gran escala las vacunas Sputnik V, acelerando la posibilidad de crear un fideicomiso para buscar inversores y financiar la construcción de la segunda planta de Biotecnología para producir vacunas. 

Durante la reunión, Toselli y Figueras evaluaron temas referidos a ciencia, tecnología y sobre las nuevas Industrias que van a generar empleo, ya que se necesitará nuevos insumos, tales como: envases de vidrios, tapones, cajas, etc. En ese sentido, Toselli hizo hincapié en el desarrollo de las Industrias locales referidas a ciencia y tecnología de última generación reconocidas en el país.

Figueras confirmó que el Grupo Sancor Seguros cerró acuerdos con el laboratorio para apoyar la producción de vacunas Sputnik V que en Argentina se llamará Vida. Con la misma importancia, el empresario valoró el apoyo y entusiasmo de la empresa local.

Reunión con Richmond 1

Cabe destacar que la firma cuenta con 85 años de historia en la Argentina, se encuentra en un proceso de expansión a nivel regional y busca continuar con sus inversiones en el país, para crear empleo calificado y capacidad científica local.

Finalizando el encuentro, el compromiso de todos los mandatarios fue el de una colaboración abierta para alcanzar la meta y preservar la salud de los ciudadanos del país y de los sunchalenses.

También estuvieron presentes, el referente de Salud, Dr. Ernesto Bosco; el subsecretario de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano; el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti, el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Flavio González, y el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese.

Te puede interesar