Paola Cuello: "Creo que la posición firme de ser un espacio kirchnerista generó la disidencia en el peronismo local"

Militante de La Cámpora en sus inicios, encabezará la boleta de precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana, dirimiendo las internas en las PASO con el PJ local. Quiere ocupar una banca en la Legislatura sunchalense para darle voz a quienes no son escuchados, los trabajadores y los más necesitados.

Política 06 de julio de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En 2017, un grupo de vecinos de nuestra ciudad conformó Unidad Ciudadana, el espacio kirchnerista que integra la Corriente Nacional de la Militancia, liderado por Agustín Rossi a nivel nacional y Leandro Busatto en el orden provincial.

Ante la consulta sobre las elecciones primarias que deberán afrontar, pese a haber suscripto un documento de unidad en noviembre de 2019, Cuello afirmó: "Trabajamos en forma conjunta en el inicio pero después hubo disidencias como en cualquier partido político. Creemos que la disidencia se generó por nuestra posición firme de ser un espacio kirchnerista. Nosotros lo dejamos claramente establecido en un comunicado que le enviamos el 20 de abril de este año, donde manifestábamos que nos ibamos a expresar genuinamente a través de nuestros candidatos, pero es importante aclarar que no fue una decisión tomada solo en el orden local, sino en consonancia con nuestros dirigentes, del cual tenemos todo el apoyo. De ese comunicado no obtuvimos respuestas así que desconocemos que va a suceder con la lista en las elecciones generales, luego de conocerse el resultado de las PASO".

"Deseo que el Concejo funcione escuchando a todos los sectores. Nos parece que los concejales escuchan a un sector de la ciudad y que otro, de menor recursos socioeconómicos, es ignorado. Recibimos muchas consultas y quejas de los ciudadanos sunchalenses por muchos motivos. Queremos estar a disposición de los más necesitados. Hemos recepcionados problemas habitacionales, de salud o con la comunidad boliviana. Queremos ser la voz del laburante, de los que no son escuchados" expresó la primera precandidata de Unidad Ciudadana, que estará acompañada por Mariano Ramos y Romina Lugones.

Te puede interesar
Lo más visto