El Concejo concreta acciones para la promoción de la lectura

Cultura 29 de junio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Según lo establecido en la Resolución Nº 686, aprobada en 2018, el Concejo Municipal de Sunchales desarrolla como uno de sus programas propios la Bienal del Libro, una propuesta que busca generar actividades de promoción de la cultura, a través de la lectura y el libro.
Placa Bienal_FB

Como también lo dispone la norma aprobada, la organización debe concretarse en años impares y fue así que en 2019 se llevó adelante la primera edición, donde se presentó la iniciativa a diferentes actores de la comunidad involucrados con la temática. Además, se adquirieron y entregaron libros, y se desarrolló una charla taller a cargo de la escritora y narradora de Santa Fe, Alicia Barberis, entre otras acciones.

En 2021, el Concejo comenzó con la difusión en redes sociales del Desafío de Lectura, una propuesta que invita a disfrutar de los libros a través de consignas mensuales. Se busca además que las personas compartan sus elecciones y se irá sumando la participación de escritores, bibliotecas, librerías comerciales, periodistas, etc.

En el marco de la Bienal del Libro, el Cuerpo Legislativo comunicará en los próximos días nuevas propuestas, donde se incluirá el lanzamiento de un certamen literario con alcance provincial.

Todas las actividades se difundirán en los medios de comunicación, así como en los espacios propios del Concejo, página web y redes sociales (www.concejosunchales.gob.ar).

Te puede interesar