Proponen destinar un espacio verde para honrar la memoria de las personas fallecidas durante la pandemia

Ciudad 23 de junio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Para concretar el homenaje se hace referencia al emplazamiento de una obra artística que represente los diversos cultos presentes en la ciudad, la lucha y el acompañamiento de familiares y afectos. La iniciativa, la cual fue girada a Comisión para su análisis, pertenece a las concejalas Andrea Ochat y Luciana Paredes.
sesion 20-5-21

En la última Sesión del Concejo Municipal de Sunchales fue presentado un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se propone destinar un espacio verde público para recordar y honrar la memoria de vecinas y vecinos que fallecieron durante la pandemia.

También se propone la colocación de placas recordatorias,  donde se detallen los nombres de las personas de la comunidad fallecidas durante la pandemia.

En los últimos artículos se dispone además la parquización del lugar con especies nativas y la afectación del presupuesto municipal en vigencia para el diseño, desarrollo y construcción correspondiente. 

“Como comunidad necesitamos recordar de manera especial a nuestros seres queridos fallecidos durante la pandemia, a aquellos que no pudimos despedir de la manera en que acostumbrábamos hacerlo, parte indispensable del duelo necesario”, expresó en su fundamentación la concejala Andrea Ochat. 

Te puede interesar