La provincia habilitó el sistema de bimodalidad educativa de los niveles Inicial y Primario en más de 140 localidades

Son pueblos con baja densidad demográfica y menos de 10 casos de Covid-19. Respecto al nivel Secundario, se habilitan encuentros entre docentes y estudiantes de forma individual o en grupos muy reducidos en todo el territorio provincial.

Educación 13 de junio de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
clases-presenciales 2

En el marco de las nuevas medidas nacionales y provinciales, el Ministerio de Educación habilitó las clases presenciales de los niveles Inicial y Primario en el sistema bimodal de alternancia educativa en 146 localidades que en los últimos días no han superado los 10 casos positivos de Covid-19. El listado fue confeccionado por el Ministerio de Salud luego de un análisis epidemiológico de cada localidad. La medida tiene vigencia desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio.

Las localidades habilitadas en el Departamento Castellanos son: Castellanos, Colonia Bicha, Colonia Margarita, Colonia Raquel, Colonia Mauá, Colonia Tacurales, Egusquiza, Esmeralda, Eusebia y Carolina, Eustolia, Fidela, Garibaldi, Hugentobler, Plaza Clucellas, Presidente Roca, San Antonio, Santa Clara de Saguier, Tacural, Villa San José, Virginia.

En las localidades que presentan altos niveles de contagio y se encuentran en emergencia sanitaria, se mantiene la suspensión de la presencialidad. Estos establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

En el caso del nivel secundario y conforme los criterios que habilita la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394/21, sus alumnas y alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente. Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad en los aprendizajes.

Respecto al trabajo en la distancia, y como ya se venía realizando, cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos. En el caso de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo.

Para todas las instituciones educativas se mantendrán las tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento. La organización del personal a cargo de estas tareas se realizará garantizando dotaciones básicas dispuestas por cada institución.

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Inicio ciclo lectivo 1

Con la presencia de la Ministra de Cultura, dio inicio el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1213

Municipalidad de Sunchales
Educación 28 de febrero de 2024

En la mañana de este miércoles 28, comenzaron las clases en el establecimiento educativo "Comunidad Organizada", tras el paro docente. Asistieron al acto la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Pablo Pinotti; la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat y autoridades municipales. La funcionaria provincial destacó la importancia de la educación, resaltando el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias; y el mandatario sunchalense subrayó la colaboración entre niveles de gobierno para mejorar las condiciones en las escuelas locales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.