#FederalA: Unión busca su primer triunfo en la ruta ante el Colectivero

Fútbol 06 de junio de 2021 Por Daniel Ponce
El primer equipo de Unión partió en la noche del domingo 6 a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, este martes 8, a las 15,00 por la 7ma. fecha del Torneo Federal A. Con dos bajas por lesión, el plantel albiverde va en busca de sus primeros tres puntos de visitante.
DSC_3022 (2)

En su última presentación como local, los dirigidos por el “Chino” Tosetto consiguieron su primer triunfo. Fue el 9 de mayo frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 1 a 0 con gol del cordobés Tomás Attis. La semana siguiente se oficializó la situación epidemiológica del plantel en donde 14 jugadores y su DT arrojaron positivo de Covid-19. De allí en más, la suspensión de los entrenamientos hasta el 20 de mayo, se le sumó la suspensión del fútbol argentino en todas sus categorías, situación que favoreció al Bicho Verde para poner a punto sus jugadores.

Este domingo, a las 22:00, parte el plantel hacia tierras misioneras en busca de su primer triunfo de visitante, con la novedad de dos bajas por lesión: su arquero titular Leo Torres (rodilla) y el delantero Adrián Rodríguez (pubalgia).

El Bicho Verde, que viene de quedar libre en la última fecha la sexta, suma 6 puntos en la tabla valorativa, fruto de un triunfo y tres empates, y está fuera de la zona de la clasificación de la Zona B. Mientras que el colectivero marcha un punto arriba del albiverde, sumando 7 unidades y está en zona de clasificación con 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, cayendo derrotado en su último cotejo por 4 a 1 ante Defensores de Villa Ramallo.

Los jugadores convocados para viajar este domingo son: Joaquín Aylagas; Lautaro Romero; Francisco Filipe, Matías Rojo; Tomás Attis; Agustín Alberione; Daniel Abello; Nicolás Canavesio; Gian Franco Baier; Tomás Federico; Jonatan Paiz; Ricardo Villar; Diego López; Gonzalo Schonfeld; Jonatan Medina; Mauro Ponce de León; Denis Stracqualursi; Cristian Sánchez y Alexis Fernández.

Te puede interesar