El intendente Toselli recibió al impulsor de "Ojos en Alerta"

En el marco del Plan Integral de Seguridad de la ciudad de Sunchales, el intendente Gonzalo Toselli, recibió a Cristian Méndez, secretario de gobierno de la municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Ciudad 04 de junio de 2021 Municipalidad de Sunchales
Visita ojos en alerta

El encuentro tuvo como objetivo principal dialogar sobre el funcionamiento y monitoreo del sistema que está vigente en la ciudad desde hace dos años. 

Siguiendo el cronograma de actividades, después de una reunión en el Salón Azul del palacio municipal, Toselli y Méndez visitaron el Centro de Videomonitoreo Urbano, ubicado en Punto Gob 280, donde actualmente funcionan 48 cámaras de monitoreo y 5 cámaras lectoras de patentes. También estuvieron presentes el coordinador de comunicación y estrategia, Marcelo Canavese; y el subsecretario de producción y cooperativismo, Flavio González.

Cabe destacar qué, al día de hoy, más de 300 vecinos sunchalenses se capacitaron y forman parte del programa OEA y pueden denunciar delitos antes de que sucedan. Además, se han coordinado más de 50 capacitaciones a través de instituciones y vecinales.

Ojos en Alerta, es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Monitoreo ciudadano para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.  

MÁS DE 300 SUNCHALENSES YA SE CAPACITARON 

En primera instancia se capacitó al personal de las dependencias municipal que están directamente vinculados a la dinámica del mismo. Luego se continuó con instituciones, tales cómo; Bomberos Voluntarios, Comisaría de la Mujer e integrantes del SIES 107, y medios de comunicación. 

No obstante, el programa está dirigido a todas las vecinas y vecinos que quieran involucrarse. Para ello, deben inscribirse a través de la página web municipal de Sunchales y seguir las instrucciones correspondientes para dicha capacitación.

Te puede interesar
Programa Movilidad Urbana

El Municipio avanza en un Programa Estratégico de Movilidad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de enero de 2024

Este programa se caracteriza por la implementación de medidas planificadas y que no solo abordan los desafíos presentes, sino que también contempla los proyectos ya ejecutados, como aquellos realizados en las principales arterias de la Ciudad.

Feria Parque de los Encuentros 5-1

Cuenta regresiva para la primera Feria del Parque de los Encuentros 2024

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 03 de enero de 2024

El viernes 5 de enero, a partir de las 8:00, los integrantes de los Programas Municipales "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza", ofrecerán sus productos a la venta en el Parque de los Encuentros para exhibir una diversidad de aromas, plantas, y verduras.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.