El Concejo Municipal aprobó la creación de un programa para el control de acequias

Ciudad 31 de mayo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
El programa tiene por objetivo que, a través de la Secretaría de Gestión y mediante la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, se desarrolle y lleve a cabo un informe técnico y económico con el detalle de las acequias de la ciudad, las condiciones de las mismas, el estado, la limpieza y las últimas intervenciones realizadas.
Marita Ferrero
Concejala María José Ferrero.

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, por medio del cual se creó el programa de Control de Acequias.

De esta manera, se busca la realización de un estudio integral de todas las acequias de la ciudad, la revisión e intervención de las mismas.

Según el artículo N° 2 de la nueva norma, el programa tiene por objetivo que, a través de la Secretaría de Gestión y mediante la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, se desarrolle y lleve a cabo un informe técnico y económico con el detalle de las acequias de la ciudad, las condiciones de las mismas, el estado, la limpieza y las últimas intervenciones realizadas.

A partir del material obtenido, las áreas municipales involucradas deberán presentar ante el Cuerpo Legislativo un orden de prioridades de trabajos en base a la urgencia y gravedad de la situación, evaluando la posibilidad de cubrir algunos tramos a cielo abierto y priorizando aquellas donde haya mayor circulación de vehículos y transeúntes.

“Es notorio la existencia de acequias a cielo abierto que se encuentran por toda la ciudad, así como reclamos de vecinos haciendo notar el peligro que representan, solicitando a su vez que el Municipio tome las medidas necesarias tendientes a dar solución a este problema”, expresó en los fundamentos de la iniciativa la concejala Ferrero.

En este sentido, también se sugiere el control y limpieza de las acequias y alcantarillas, “asegurando que no sean obstáculo para el rápido escurrimiento de las aguas producto de copiosas lluvias caídas en un corto tiempo”

Te puede interesar