Solicitan mejoras en el funcionamiento del Servicio de Emergencias 107 en Sunchales

Ciudad 19 de mayo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Se instó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a que proceda, con carácter de urgencia, a la reparación integral o reemplazo de la única ambulancia que posee el servicio, unidad que presenta un estado de deterioro complejo. Además, se solicitó se revea la posibilidad de contar con un nuevo espacio físico, ya que el ocupado actualmente pertenece al SAMCo local y también presenta un estado de deterioro importante.
Ambulancia

El Concejo Municipal de Sunchales en pleno aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación, con el objetivo de solicitar mejoras en las condiciones actuales de funcionamiento del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107. 

En primer lugar, se instó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a que proceda, con carácter de urgencia,  a la reparación integral o reemplazo de la única ambulancia que posee el servicio,  unidad que presenta un estado de deterioro complejo. 

Además,  se solicitó se revea la posibilidad de contar con un nuevo espacio físico, ya que el ocupado actualmente pertenece al SAMCo local y también presenta un estado de deterioro importante.

La iniciativa fue  presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, la cual fue acompañada luego por el resto de los integrantes del Cuerpo. 

En los fundamentos se destaca la importancia regional del Servicio 107, que también brinda atención a las localidades de Tacural, Palacios, Palmeras, Monigotes, Colonia Aldao y Eusebia. Se señala además que el mismo pedido fue ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, a instancias del diputado Gabriel Real.

“Hoy, si queremos garantizar y lograr un sistema de salud con respuestas, solidario y que sea equitativo, ensamblado con una política sanitaria a nivel provincial y territorial, no podemos hacerlo con esta única ambulancia y con esta infraestructura edilicia”, expresaron los autores del pedido. 

Solicitan una guardia policial permanente en el Hospital de Sunchales 

En relación al sector de la salud, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una segunda Minuta de Comunicación, por medio de la cual se insta al Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura Policial delegación Rafaela, a establecer una guardia policial permanente en el Hospital “Dr. Almícar Gorosito”.

El pedido también fue presentado por los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista y en sus fundamentos se hace referencia a uno de los últimos incidentes, donde en un cambio de guardia de los trabajadores ingresó una persona violentamente y destrozó elementos de suma importancia para la atención de los pacientes.

“Desde hace mucho tiempo, el personal de Salud de nuestro SAMCo local viene siendo víctima de numerosos hechos de inseguridad y situaciones violentas. Por este motivo solicitamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y de la Delegación Policial V de Rafaela, que arbitren las medidas necesarias para garantizar la presencia policial durante las 24 horas, a los fines de garantizar la seguridad de las personas que allí se desempeñan y la ciudadanía que concurre para cuidar su salud”, se agrega en el proyecto aprobado. 

Te puede interesar