¡Ya salió la Yamaha R7! Conocé todas sus características

Finalmente, aquel camino que nació con los documentos de homologación conocidos en marzo llegó a su fin: Yamaha presentó a su codiciada R7. La deportiva basada en la naked MT-07 finalmente vio la luz y ya mostró todas sus características.

Autos y Motos 18 de mayo de 2021 lamoto.com.ar

Yamaha-R7-2022-azul

La nueva Yamaha R7 luce un diseño que la asemeja a las motos de competición, y de hecho tiene aptitudes para ello, pero a su vez es ligera y más compacta, características que la hacen perfecta para el uso diario fuera de las pistas. Su posición de manejo totalmente deportiva y el aspecto agresivo de su faro delantero destacan el ADN de la serie R de Yamaha.

Yamaha-R7-2022-portada-1

La iluminación es full LED, con doble luz de posición una a cada lado de la toma de aire central en forma de M que rodea al potente faro principal responsable de la luz alta, por lo que la noche no será un problema para salir a rodar.

Yamaha-R7-2022-portada

El marco compacto la convierte en la moto más delgada de la familia R, y en la balanza entrega un peso total de 188kg. La suspensión delantera presenta una horquilla invertida de 41mm totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión firmada por KYB, y atrás incorpora el brazo basculante también ajustable, con la suspensión dispuesta horizontalmente para reducir al mínimo las dimensiones del chasis y aumentar la agilidad de conducción.

Yamaha-R7-2022-accion1

En el apartado de frenos, esta Supersport presenta discos de 298 mm presionados por pinzas de frenos radiales de 4 pistones, siempre firmados por Brembo, ofrecen una amplia capacidad de frenado con mucho control sobre las llantas de rayos de 17″, que calzan neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con los pedales colocados bien atrás y el manillar bajo, La Yamaha R7 obliga a recostar el pecho en el depósito de combustible y mantener una posición de manejo totalmente deportiva.

Yamaha-R7-2022-negra1 

Hablemos acerca del motor. Tal y como se venía contando anteriormente, presenta el bicilíndrico paralelo de 689cc, con refrigeración liquida e inyección, que impulsa también a la MT-07. Este bloque es capaz de generar  73 cv de potencia y 67 Nm de par a 8750 rpm y se asocia a una transmisión de 6 marchas. El embrague asistido es antirrebote, y se puede optar por incorporar el cambio rápido QuickShift para lograr una mayor aceleración y mejorar el rendimiento tanto en pista como en ruta.

Yamaha-R7-2022-motor 

En cuanto a la tecnología, incorpora una pantalla LCD en negativo sencilla pero suficiente, que muestra la información necesaria y logra una buena visibilidad. Por otro lado, el mencionado QSS es la única ayuda a la conducción presente en esta Yamaha R7.

Yamaha-R7-2022-pantalla 

La nueva Supersport de la marca japonesa estará disponible en dos colores: Icon Blue, un azul eléctrico y llamativo, y negro brillante, más elegante pero igual de atractivo. Yamaha espera poder ofrecer a su nueva R7 en sus concesionarios el próximo octubre, al menos en el mercado europeo. Por otro lado, nada se sabe acerca de su llegada a la Argentina pero hay muchas chances de que se logre esa posibilidad, ya que Yamaha Argentina ofrece la buena parte de la gama derivada de la MT-07 (Tracer 700, XSR700), sólo adeudando la Ténéré 700.

Yamaha-R7-2022-negra-prensa

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: