¡Ya salió la Yamaha R7! Conocé todas sus características

Finalmente, aquel camino que nació con los documentos de homologación conocidos en marzo llegó a su fin: Yamaha presentó a su codiciada R7. La deportiva basada en la naked MT-07 finalmente vio la luz y ya mostró todas sus características.

Autos y Motos 18 de mayo de 2021 lamoto.com.ar

Yamaha-R7-2022-azul

La nueva Yamaha R7 luce un diseño que la asemeja a las motos de competición, y de hecho tiene aptitudes para ello, pero a su vez es ligera y más compacta, características que la hacen perfecta para el uso diario fuera de las pistas. Su posición de manejo totalmente deportiva y el aspecto agresivo de su faro delantero destacan el ADN de la serie R de Yamaha.

Yamaha-R7-2022-portada-1

La iluminación es full LED, con doble luz de posición una a cada lado de la toma de aire central en forma de M que rodea al potente faro principal responsable de la luz alta, por lo que la noche no será un problema para salir a rodar.

Yamaha-R7-2022-portada

El marco compacto la convierte en la moto más delgada de la familia R, y en la balanza entrega un peso total de 188kg. La suspensión delantera presenta una horquilla invertida de 41mm totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión firmada por KYB, y atrás incorpora el brazo basculante también ajustable, con la suspensión dispuesta horizontalmente para reducir al mínimo las dimensiones del chasis y aumentar la agilidad de conducción.

Yamaha-R7-2022-accion1

En el apartado de frenos, esta Supersport presenta discos de 298 mm presionados por pinzas de frenos radiales de 4 pistones, siempre firmados por Brembo, ofrecen una amplia capacidad de frenado con mucho control sobre las llantas de rayos de 17″, que calzan neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con los pedales colocados bien atrás y el manillar bajo, La Yamaha R7 obliga a recostar el pecho en el depósito de combustible y mantener una posición de manejo totalmente deportiva.

Yamaha-R7-2022-negra1 

Hablemos acerca del motor. Tal y como se venía contando anteriormente, presenta el bicilíndrico paralelo de 689cc, con refrigeración liquida e inyección, que impulsa también a la MT-07. Este bloque es capaz de generar  73 cv de potencia y 67 Nm de par a 8750 rpm y se asocia a una transmisión de 6 marchas. El embrague asistido es antirrebote, y se puede optar por incorporar el cambio rápido QuickShift para lograr una mayor aceleración y mejorar el rendimiento tanto en pista como en ruta.

Yamaha-R7-2022-motor 

En cuanto a la tecnología, incorpora una pantalla LCD en negativo sencilla pero suficiente, que muestra la información necesaria y logra una buena visibilidad. Por otro lado, el mencionado QSS es la única ayuda a la conducción presente en esta Yamaha R7.

Yamaha-R7-2022-pantalla 

La nueva Supersport de la marca japonesa estará disponible en dos colores: Icon Blue, un azul eléctrico y llamativo, y negro brillante, más elegante pero igual de atractivo. Yamaha espera poder ofrecer a su nueva R7 en sus concesionarios el próximo octubre, al menos en el mercado europeo. Por otro lado, nada se sabe acerca de su llegada a la Argentina pero hay muchas chances de que se logre esa posibilidad, ya que Yamaha Argentina ofrece la buena parte de la gama derivada de la MT-07 (Tracer 700, XSR700), sólo adeudando la Ténéré 700.

Yamaha-R7-2022-negra-prensa

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.