Una innovación tecnológica local para cuidar a los sunchalenses

El intendente Gonzalo Toselli, acompañado por Pablo Ghiano, subsecretario de Educación, Salud y Convivencia; y Ernesto Bosco referente de salud; visitó Phylumtech, para observar las pruebas del nuevo Latímetro, un monitor de pulsioximetría y temperatura corporal.

Salud 17 de mayo de 2021 El Eco de Sunchales
Latimetro 1

Phylumtech, es una startup con amplia experiencia en el ámbito de la investigación y desarrollo de fármacos que se encuentra radicada en Sunchales, independizándose luego de atravesar un período de incubación en el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES). Con el fin de comercializar un nuevo producto y adaptándose al contexto de pandemia, la empresa optó por generar el Latímetro, un monitor de pulsioximetría y temperatura corporal.

El Latímetro es un dispositivo médico de medición de temperatura corporal y oximetría de pulso, no invasivo, de uso doméstico y venta libre. Está previsto para el monitoreo intermitente de la oximetría de pulso y la temperatura corporal, con el objetivo de identificar tendencias y facilitar la detección temprana de cambios en la saturación de oxígeno, frecuencia de pulso y temperatura.

Latimetro 2

Desde el Municipio se busca ser el nexo entre PhylumTech y el Hospital local, con el fin de que el producto sea utilizado por personas que transitan el virus Covid-19, permitiéndole a la empresa culminar con las etapas que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) les exige.

Además, el Latímetro suma la funcionalidad de poder grabar datos históricos en internet mediante comunicación wifi. Posee una pantalla de visualización OLED de 0.96, señal sonora, 1 botón de función y se alimenta con 2 pilas AAA. El botón posee dos funciones diferentes de acuerdo a si se pulsa de manera corta (menos de 1”) o de manera larga (más de 3”).

Desde el Municipio se acompaña la innovación de las industrias locales, puestas al servicio de la situación de pandemia.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: