El gobierno provincial adelantó que asistirá a sectores afectados por las restricciones

"El esquema es de asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados”, informó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios.

Provincia 11 de mayo de 2021 El Eco de Sunchales
Reunion con intendentes - 11-5-21 2

El gobierno de Santa Fe adelantó que continuará asistiendo a los sectores más afectados por la pandemia. Así se resolvió tras la reunión de trabajo que este martes 11 encabezó la vicegobernadora Alejandra Rodenas con el comité Operativo de Emergencia compuesto por autoridades sanitarias provinciales y legisladores.

Además de Rodenas, participaron de la reunión el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. También participó el asesor Ruben Michlig y la mayoría de los senadores de la provincia.
En el cónclave también acordaron retomar el contacto con más frecuencia y también el ministro Pusineri adelantó que se va a generar un esquema de sostenimiento y apoyo económico del gobierno provincial a aquellos sectores perjudicados por las restricciones anunciadas el sábado último.

Tras la reunión, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, informó que el esquema será de "asistencia directa" en diversos rubros y que abarcará a los 14 departamentos que se encuentran con esas actividades suspendidas.

"El esquema es de asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados”, informó Juan Marcos Aviano.

“La asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”, amplió el funcionario provincial.

“Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones”, argumentó el funcionario provincial, quien además sentenció que en muchos casos "va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado”.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Maximiliano Pullaro 4

Pullaro ató la discusión salarial docente a una reducción en el ausentismo: “Si resolvemos eso, podemos pagar mucho más”

Rosario3
Provincia 11 de enero de 2024

El gobernador sostuvo que la inflación afectó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también la recaudación provincial por lo que planteó la necesidad de reestructurar recursos y hacer “más eficiente el sistema”. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, el 25 por ciento de los recursos fueron a pagar reemplazos”, señaló.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.