
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
La preselección nacional femenina de básquetbol arribó esta mañana, a las 7:00, a Sunchales y a las 10:00 realizó su primer entrenamiento en el estadio aurinegro. Entre las convocadas se encuentran Florencia Chagas, la primera argentina elegida en el draft WNBA. Y la base liberteña Milagros Maza.
Deportes - Básquet08 de mayo de 2021 Prensa Club LibertadTras recibir los resultados de los PCR realizados el último jueves, y luego de alojarse durante estos últimos días en el Hotel Ramada de Vicente López, el equipo partió el viernes por la noche rumbo a nuestra ciudad donde se entrenará hasta el martes 18 de mayo, alojándose en La Posada de los Tigres, el hotel que posee el Club D. Libertad.
Del grupo que se entrenó la primera semana en el CeNARD quedó una nómina de 20 jugadoras confirmadas para esta nueva etapa de preparación que se encuentra a cargo del cuerpo técnico comandado por Gregorio Martínez.
La programación de los entrenamientos está estipulada en jornadas de doble turno, tanto por la mañana como en el horario vespertino, iniciando una fase clave pensando en la Women's Americup, la importante cita continental que se disputará del 11 al 19 de junio en San Juan, Puerto Rico.
Las 20 jugadoras que se encuentran en Sunchales:
-Andrea Boquete | Ferrol (España) | 1m79 | 30 años | Alera
-Agostina Burani | Estudiantes (España)| 1m86 | 29 años | Ala pivote / pivote
-Diana Cabrera | Ardoi (España) | 1m86 | 27 años | Pivote
-Sol Castro | Robert Morris-NCAA (USA)| 1m86 | 21 años | Ala pivote /pivote
-Florencia Chagas | Empoli (Italia) | 1m77 | 19 años | Guardia
-Luciana Delabarba | Quimsa | 1m68 | 23 años | Guardia
-Celia Fiorotto | Quimsa | 1m85 | 28 años | Pivote
-Brenda Fontana | Texas El Paso-NCAA (USA)| 1m80 | 19 años | Ala pivote/pivote
-Agustina García | Deportivo Berazategui | 1m75 | 24 años | Guardia
-Victoria Gauna | Deportivo Berazategui | 1m85 | 19 años | Pivote
-Laila Raviolo | Deportivo Berazategui | 1m76 | 21 años | Guardia
-Candela Gentinetta | Berazategui | 1m79 | 20 años | Ala pivote/pivote
-Melisa Gretter | Estudiantes (España) | 1m60 | 28 años | Guardia
-Milagros Maza | Rocamora | 1m68 | 18 años | Guardia
-Julieta Mungo | Ferrol (España) | 1m82 | 23 años | Alera
-Lucía Operto | Murray State University-NCAA (USA) | 1m88 | 20 años | Pivote
-Natacha Pérez | ISE CB Almería (España) | 1m80 | 29 años | Guardia/alera
-Ornella Santana | CD Tear y Ramón Cajal (España) | 1m80 | 30 años | Pivote
-Camila Suárez | Obras Sanitarias | 1m65 | 20 años | Guardia
-Magalí Vilches | Vélez Sarsfield | 1m81 | 18 años | Alera
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.
A 72 horas de haber terminado su participación con el plantel nacional en la Americup U16, la basquetbolista liberteña fue confirmada en el equipo albiceleste que afrontará el certamen internacional en Brno, entre el 12 y el 20 de julio.
El plantel albiceleste que integraban las basquetbolistas sunchalenses Francisca Canello y Sofía Rosso perdió un partido clave con Colombia en Cuartos de Final y no pudo clasificar al Mundial U17 que se desarrollará el próximo año.
El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó en Sunchales de la inauguración del nuevo edificio de la Casa del Niño “Rincón del Sol”. Además, en las últimas semanas asistió a fiestas populares en Humberto Primo y Colonia Raquel.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
La diputada nacional junto al diputado Esteban Paulón, presentó un proyecto para que el Congreso exprese su rechazo, solicitando al presidente Milei que no acepte las credenciales diplomáticas del nominado embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas.
Diseñada en forma exclusiva para los clientes Macro Selecta, este año abarca una amplia gama de categorías y servicios, permitiendo disfrutar de la temporada de la mejor manera, con beneficios, ahorros y experiencias.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.