Toselli: "Somos conscientes de que el estado de las calles es la prioridad de nuestra gente"

El mandatario sunchalense admite que la reparación y pavimentación de las calles es una de las principales demandas de la comunidad. "Reconocemos la deuda pero avanzamos con mucha fuerza a pesar de la crisis y vemos con optimismo que vamos a ir saldándola en la medida que pase el tiempo" afirmó el Intendente.

Ciudad 04 de mayo de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Ante la consulta sobre la problemática que genera el estado de las calles, el intendente Gonzalo Toselli describió las acciones que se desarrollaron en las últimas semanas o se concretarán en los próximos días:

-"Estamos haciendo una nueva apertura de sobres por la la Licitación Nº 02/2021 (se llevó a cabo este lunes 3) que comprende obras de asfalto en caliente en 19 cuadras de los barrios Sancor, Sur, Moreno y Villa del Parque, enmarcadas dentro del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano".

Apertura sobres 02-2021 3Con la intención de mejorar las ofertas, hubo nueva apertura de sobres de la Licitación Nº 02/2021

-"Va a ingresar en estos días al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza de llamado a Licitación Pública para pavimentar otras 9 cuadras más y terminar de esta manera con el Plan Integral de Pavimentación. Son 8 del sector 4 (Alem, Zeballos, Paraguay y Actis; y la restante es Bolívar, desde Láinez a San Juan".

-"También es probable que la semana que viene llamemos a Licitación para asfaltar y terminar con el plan de Barrio Colón que son aproximadamente 12 cuadras más".

-"Estamos avanzando en un plan de bacheo. Ya hicimos concurso de precios y adjudicamos para bacheo de hormigón. Y lo mismo vamos a hacer con bacheo de asfalto en caliente porque hay que hacerlo con máquinas especializadas. Y se utilizará el proceso de slurring en calles agrietadas y el bacheo tradicional como mantenimiento preventivo".

"De esta manera, estamos incorporando una gran cantidad de calles de asfalto, alguna que actualmente se encuentran ripiadas, otras que están deterioradas e ingresan en el plan de reconstrucción. A fin de año llegaríamos a 172 calles construidas de asfalto u hormigón que se realizaron en los últimos 5 años".

NdR: La entrevista con el intendente Gonzalo Toselli fue realizada el jueves 29 de abril.

Te puede interesar
Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.