Toselli: "Somos conscientes de que el estado de las calles es la prioridad de nuestra gente"

Ciudad 04 de mayo de 2021 Por Jorge Tribouley
El mandatario sunchalense admite que la reparación y pavimentación de las calles es una de las principales demandas de la comunidad. "Reconocemos la deuda pero avanzamos con mucha fuerza a pesar de la crisis y vemos con optimismo que vamos a ir saldándola en la medida que pase el tiempo" afirmó el Intendente.

Ante la consulta sobre la problemática que genera el estado de las calles, el intendente Gonzalo Toselli describió las acciones que se desarrollaron en las últimas semanas o se concretarán en los próximos días:

-"Estamos haciendo una nueva apertura de sobres por la la Licitación Nº 02/2021 (se llevó a cabo este lunes 3) que comprende obras de asfalto en caliente en 19 cuadras de los barrios Sancor, Sur, Moreno y Villa del Parque, enmarcadas dentro del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano".

Apertura sobres 02-2021 3Con la intención de mejorar las ofertas, hubo nueva apertura de sobres de la Licitación Nº 02/2021

-"Va a ingresar en estos días al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza de llamado a Licitación Pública para pavimentar otras 9 cuadras más y terminar de esta manera con el Plan Integral de Pavimentación. Son 8 del sector 4 (Alem, Zeballos, Paraguay y Actis; y la restante es Bolívar, desde Láinez a San Juan".

-"También es probable que la semana que viene llamemos a Licitación para asfaltar y terminar con el plan de Barrio Colón que son aproximadamente 12 cuadras más".

-"Estamos avanzando en un plan de bacheo. Ya hicimos concurso de precios y adjudicamos para bacheo de hormigón. Y lo mismo vamos a hacer con bacheo de asfalto en caliente porque hay que hacerlo con máquinas especializadas. Y se utilizará el proceso de slurring en calles agrietadas y el bacheo tradicional como mantenimiento preventivo".

"De esta manera, estamos incorporando una gran cantidad de calles de asfalto, alguna que actualmente se encuentran ripiadas, otras que están deterioradas e ingresan en el plan de reconstrucción. A fin de año llegaríamos a 172 calles construidas de asfalto u hormigón que se realizaron en los últimos 5 años".

NdR: La entrevista con el intendente Gonzalo Toselli fue realizada el jueves 29 de abril.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar