Las autoridades de la Agencia Provincial de Control del Cáncer visitaron el COS Atilra

El martes 27 de abril, el Centro Oncológico Sunchales recibió a la Dra. Graciela López Degani, directora de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, acompañada por el Dr. Leandro Duarte, coordinador de Programas; la Dra. Florencia López, referente de la ciudad de Rafaela y la Dra. Laura Martínez, referente de Zona Norte de la Provincia de Santa Fe.

Salud 30 de abril de 2021 COS Atilra
Visita funcionarios COS Atilra

En su recorrida, los funcionarios fueron recibidos y acompañados por el Equipo Directivo del COS ATILRA, encabezado por el Dr. Miguel Muñoz y un grupo de colaboradores y colaboradoras, que tuvo como finalidad la coordinación y el acuerdo de una labor conjunta, abarcando temáticas de común interés.

De esta conjunción de intereses, el resultado fue el común acuerdo de trabajo con la pretensión de abarcar tres ejes estratégicos; siendo el primer objetivo iniciar las gestiones correspondientes para que los/las pacientes hospitalarios/as de la Provincia que requieran prestaciones de radioterapia puedan ser atendidos en el COS Atilra. Cabe destacar que el servicio de radioterapia del Centro se caracteriza por su alta tecnología y eficiencia, ya que se utiliza el TomoTherapy HDA, único de estas características que opera en el país.

Como segundo objetivo se proyectó la participación de manera conjunta, entre el COS Atilra y la Agencia Provincial de Control del Cáncer, en el desarrollo de programas de prevención y de la difusión de los mismos.

Por último, el tercer objetivo planteado, consiste en la elaboración de programas educativos destinados al personal de salud; con la posibilidad de llevarlos a cabo a futuro, previendo su puesta en marcha en el Centro Educativo Tecnológico – CET Atilra – espacio que Atilra pone a disposición para la materialización de este último objetivo trazado.

Seguramente nuevos encuentros y acuerdos podrán surgir concretada esta articulación con la Agencia Provincial de Control del Cáncer. El Centro Oncológico Sunchales quiere expresar su satisfacción por este paso, aportando al crecimiento y al refuerzo de lazos institucionales, con el fin de contribuir a la proyección en el ámbito de la salud que Atilra encabeza y promueve.

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: