Recomendaciones de seguridad para identificar o prevenir posibles fraudes o estafas virtuales

El Banco Santa Fe brindó recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas, y protegerse ante posibles estafas virtuales.

Economía 19 de abril de 2021 Banco Santa Fe
banco santa fe

El Banco se sumó a la campaña de prevención de la Fiscalía de la Provincia de Santa Fe, que tiene como propósito alertar a toda la población respecto de las estafas y ciberestafas a través de diversas modalidades que persiguen la obtención de información personal de clientes bancarios.

El Banco remarcó que nunca un empleado del banco va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas.

Advirtió además que los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales para obtener información personal y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancosantafe (Instagram), /BancoSantaFe (Facebook) y el whatsapp +5493412501873

Recomendaciones a tener en cuenta

¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información?

  • Envío de mails con enlaces maliciosos
  • Falsos llamados telefónicos (nos dicen que somos ganadores de algún premio, por ejemplo)
  • Envío de mensajes de texto (SMS) o WhatsApp que redireccionan a páginas falsas
  • Falsos perfiles en redes sociales
  • Páginas web no oficiales
     

¿Cómo protegerse ante estos posibles fraudes?

  • Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, se brinde información personal confidencial o de cuentas bancarias vía mensaje de texto, e-mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas telefónicas.
  • Si se recibe un SMS, e-mail o WhatsApp de un remitente desconocido, un mensaje mal escrito, con errores tipográficos, gramática deficiente o mala puntuación, es probable que se trate de una estafa.
  • Ser precavidos a la hora de hacer click en los enlaces incluidos en los mensajes que abrimos. Prestar principal atención a los links o archivos adjuntos en los correos.
  • Es importante cambiar con frecuencia las contraseñas de los sitios web o apps que usamos, sobre todo las contraseñas de aquellos sitios que manejan dinero.
  • Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al Home Banking cuando se recibe una llamada que supuestamente proviene de una entidad bancaria. Si el cliente tiene inconvenientes debe ser él quien origine la llamada a su banco.
  • No usar equipos públicos o de terceros para acceder a cuentas personales, redes sociales o aplicaciones, así como tampoco usar redes de WiFi públicas para ingresar a sitios que requieran contraseñas.
  • Utilizar siempre antivirus y navegadores actualizados en los dispositivos.
  • Controlar con frecuencia los extractos bancarios, tanto de caja de ahorro como de las compras realizadas con tarjeta de crédito, así se puede detectar algún movimiento extraño.
  • Ingresar al Home Banking o Mobile Banking siempre desde el sitio web oficial del Banco o desde la aplicación móvil.
  • No acceder a las páginas de los bancos por medio de buscadores de internet y verificar que la conexión sea HTTPS.
  • Si sospecha de algún tipo de maniobra, el cliente debe contactarse inmediatamente con su banco.
     

¿Cómo operar de forma segura en redes sociales?

  • Nunca se debe compartir claves o datos personales.
  • Chequear siempre estar hablando con cuentas oficiales (las cuentas no oficiales suelen tener pocos seguidores, publicaciones mal redactadas y no son cuentas empresas verificadas).
  • Nunca se deben comentar publicaciones con información personal.
  • Si se recibe contacto de cuentas no oficiales, es importante dar aviso al banco para que las pueda reportar.
Te puede interesar
Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: