Curso de Posgrado de Terapias Cognitivas y Manejo Emocional

En mayo inicia la Cohorte 2021 del Curso de Posgrado de Terapias Cognitivas y Manejo Emocional en articulación con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Una propuesta de capacitación interdisciplinaria que reúne e implementa conceptos de medicina, psicología, inteligencia emocional, habilidades sociales, Mindfulness, filosofía y neurociencia cognitiva.

Educación 15 de abril de 2021 Fundación Atilra
terapias cognitivas y manejo emocional 2

Destinado a Profesionales y Graduados/as de carreras del área de Salud; Docentes de todos los niveles y demás Profesionales interesados/as en la temática; Estudiantes Universitarios avanzados/as de las carreras del área de Salud y Educación, y para púbico en general que esté interesado en la temática.

 -Inicia el 22/05, con cursado 100% virtual a través de la plataforma ZOOM
 -Días y horarios: Sábados de 9 a 14hs.

Inscribite hoy a través de eventbrite https://cursodeposgradocet.eventbrite.com.ar 
Tenés tiempo hasta el viernes 14/05. ¡CUPOS LIMITADOS! ◻️

-Reconocimiento de curso de posgrado para aquellos/as alumnos/as que tengan título de grado al momento de inscripción y cumplimenten los requisitos exigidos.
-Reconocimiento de Aprobación para aquellos/as alumnos/as que tengan título secundario al momento de inscripción y cumplimenten los requisitos exigidos. 

Actividad arancelada

MODALIDAD, ENCUENTROS Y HORARIOS: Se propone un total de 13 clases, con una periodicidad de 2 encuentros mensuales, (1 cada 15 días) de 6hs cátedra. Se dictara de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, los sábados de 9 a 14 hs.
Fechas de los encuentros (sujeto a modificaciones):
01 – Sábado 22 de Mayo
02 – Sábado 05 de Junio
03 – Sábado 19 de Junio
04 – Sábado 03 de Julio
05 – Sábado 07 de Agosto
06 – Sábado 21 de Agosto
07 – Sábado 04 de Septiembre
08 – Sábado 18 de Septiembre
09 – 02 de Octubre
10 – 16 de Octubre
11 – 30 de Octubre
12 – 06 de Noviembre
13 – 13 de Noviembre
EXAMEN FINAL: 27 de Noviembre
RECUPERATORIO: 04 de Diciembre
Sistema de evaluación: Se realizará una evaluación parcial y un examen final. Certificación de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.
 
TEMARIO:
 
MÓDULO I: “Neurociencias y Psicoterapias”• Neuroanatomía básica – Estado actual y definición de Neurociencias.
 
MÓDULO II:Emociones e Inteligencia Emocional Neurobiología del Sistema Límbico. Modelo neurobiológico acerca del funcionamiento de la inteligencia emocional. Relación entre las regiones cerebrales implicadas en las sensaciones viscerales y el neocórtex.
• Emociones: Teoría de las emociones. Espinoza y otros autores. Clasificación de las emociones. Componentes. Rueda de Plutchik. Razonamiento emocional. Teoría del marcador somático. Principio de anidamiento. Sistema de motivación y Sistema de recompensa. Los tres cerebros. Estimulo emocional competente. Resiliencia.
• Inteligencia Emocional: Definiciones y características de la inteligencia emocional. Ejemplo de los diferentes ámbitos de aplicación y beneficios. Componentes de la Inteligencia emocional según D. Goleman. Inteligencia emocional y asertividad. Asertividad. Definición de comportamiento asertivo. Características. Dimensiones del asertividad según Lazarus. Competencias básicas para trabajar las emociones.
 
MÓDULO III: “Terapias cognitivas”
• Neurobiología de la Corteza Prefrontal.
• Evolución de la terapia cognitiva conductual. Bases epistemológicas y empíricas. Reestructuración Cognitiva: Modelo A-B-C. Conceptualizaciones. Pensamientos automáticos. Creencias irracionales. Distorsiones cognitivas. Alternativas racionales. Cognición: Tipos de cogniciones: pensamientos, supuestos y creencias nucleares. Reestructuración. Definiciones. Herramientas: cuestionamientos verbales y conductuales. Dialogo socrático. Pasos y ejemplos.
 
MÓDULO IV: “Atención Plena”
• Neurobiología de las Estructuras que conectan la corteza con el sistema límbico (cca/cof). La atención plena y el área pre frontal medial y dorso lateral. El papel de las células fusiformes en la conexión de la corteza cingulada anterior, la ínsula, y el lóbulo parietal.
• Atención plena: Conceptos fundamentales. Filosofía del Mindfulness. Beneficios. Principales estudios. El entrenamiento de la mente en la experiencia del presente. Presencia. Sintonía. Resonancia. Insight. El trípode: apertura, Objetividad, Observación. La tricepción. El triángulo del bienestar. Cerebro, mente, relaciones. Caos, rigidez e Integración neuronal. Conciencia.

terapias cognitivas y manejo emocional

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Inicio ciclo lectivo 1

Con la presencia de la Ministra de Cultura, dio inicio el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1213

Municipalidad de Sunchales
Educación 28 de febrero de 2024

En la mañana de este miércoles 28, comenzaron las clases en el establecimiento educativo "Comunidad Organizada", tras el paro docente. Asistieron al acto la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Pablo Pinotti; la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat y autoridades municipales. La funcionaria provincial destacó la importancia de la educación, resaltando el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias; y el mandatario sunchalense subrayó la colaboración entre niveles de gobierno para mejorar las condiciones en las escuelas locales.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.