Aprobaron la condonación del pago del DREI por un año a los comercios no esenciales afectados por la pandemia

Ciudad 15 de abril de 2021 Por Jorge Tribouley
En la sesión ordinaria efectuada en este jueves 15 en el Concejo Municipal, se aprobó el proyecto de ordenanza que exime del cobro del Derecho de Registro e Inspección, por el período comprendido entre marzo del 2020 y marzo del 2021, a los contribuyentes que hayan sufrido una disminución en sus ingresos mensuales, producto de las medidas preventivas por el Covid-19.
sesion 15-4-21

Este es el proyecto de Ordenanza presentado por los concejales demorpogresistas Horacio Bertoglio y María Alejandra Bugnón, aprobado esta mañana en la Legislatura local.

"CONSIDERANDO:

Que el proyecto de referencia exime del cobro del DREI por el período 2020 a los contribuyentes que lo soliciten y que tuvieron cerrados sus comercios;

Que analizado el mismo los abajo firmantes constituidos en Comisión recomiendan su ratificación con el siguiente texto:

ARTÍCULO 1º.- Los y las contribuyentes cuyas actividades fueron definidas como no esenciales por la legislación nacional, provincial o municipal durante el periodo de pandemia producto del Covid-19, y hayan sufrido una disminución en sus ingresos mensuales, podrán solicitar formalmente ante la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas la condonación del pago del DREI de los períodos comprendidos entre marzo del 2020 y marzo del 2021, ambos incluidos, en los que hayan recibido dicho impacto.

ARTÍCULO 2º.- Para acceder al beneficio del art. 1º, dichos contribuyentes deben haber estado con el pago al día del DREI al 20 de marzo del 2020, fecha de comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

ARTÍCULO 3°.- El interesado deberá presentar al momento de formular la solicitud referida en el art. 1º, una declaración jurada firmada por su contador consignando que su facturación fue inferior respecto a igual mes del año 2019 por el cual se solicita el beneficio, teniendo en cuenta la inflación interanual para dicho periodo.

Asimismo para estos contribuyentes se dejará sin efecto la multa prevista en la Ordenanza Tributaria, por el no pago de los meses alcanzados por la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 4.- Si el contribuyente hubiera abonado el DREI en períodos reconocidos por los artículos precedentes, podrá solicitar se le computen como saldo a favor para los meses de actividad durante el 2021. Para ello deberá presentar el comprobante de pago del Derecho de Registro e Inspección de los meses abonados durante los periodos involucrados".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar