La provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional de Rafaela

Este martes 13, el Ministerio de Seguridad, en un acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suárez; y a la subjefa, Marcela Fernández.

Policiales 13 de abril de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Asunción policias 13-4-21 2
Nuevo Jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suárez; y la subjefa, Marcela Fernández.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y participaron la jefa de policía, Emilce Chimenti; Amalia Galanti, en representación del Municipio de Rafaela, entre otras autoridades locales y de la Policía de la ciudad.

Durante el acto, Montenegro afirmó: “Son cambios vinculados a nuevas designaciones. La anterior jefa de la Unidad Regional V ha sido asignada subdirectora de la Agencia de Información Criminal, como consecuencia de su buen desempeño en esta ciudad, por eso fue necesario designar otro jefe y continuar con la misma línea de trabajo”.

"El personal de la Unidad Regional sigue siendo el mismo y la línea de trabajo es tener la mayor cantidad de personal en la calle, más equipamiento, más capacitación, con medidas de incentivo a través del pago de suplementos y acompañar al agente en este proceso de violencia y pobreza con gestión, capacitación, formación y recursos humanos”, detalló.

Por último, con respecto a la incorporación de 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), el funcionario recalcó que “hicimos una reformulación de las PAT, ya que hasta este momento estaba manejado de manera centralizada y la decisión que hemos tomado es mantener un núcleo de 300 efectivos, asignados al mando central y el resto va a ser distribuido y asignado al mando operativo de los jefes regionales para que estos tengan mayor flexibilidad en los operativos”.

Asunción policias 13-4-21 1

OJO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Por su parte, el nuevo jefe de la Unidad Regional, Arnoldo Suarez, aseguró que “vamos a trabajar con las mismas directivas con las que veníamos en la gestión anterior. El delito va mutando, se va moviendo, es dinámico. Entonces, lo que haya que mejorar se mejorará y lo que haya que mantener en el tiempo lo vamos a mantener, siempre poniendo el ojo sobre la prevención del delito”.

Por último, Galanti indicó: “Tenemos una gran expectativa de que se pueda continuar con el trabajo que nosotros consideramos muy bueno en términos de diálogo de articulación y de coordinación con los jefes anteriores. En el caso de las nuevas autoridades, lo que creemos y lo que aspiramos, es poder seguir trabajando de la misma manera, ya le hicimos saber nuestra predisposición para continuar por ese camino".

Te puede interesar
Detencion 5-3-24 2

Detienen a un sujeto que se le atribuye ser autor de una tentativa de homicidio

Unidad Regional V
Policiales 06 de marzo de 2024

En la noche de de este martes 5 de marzo, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, con colaboración del GOT, detuvo a un joven de 19 años identificado como Tomás Julián L., oriundo de la ciudad de Rafaela, en calle Catamarca, entre Santa Cruz y La Pampa, procediendo al traslado de la sede de D.G.P.D.I Región 5 - Distrito Sunchales, bajo Art. 10 Bis de la Ley Nº 11.516, por atribuírsele ser autor de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Detencion sujeto 29-12-23

Detienen a un sospechoso que no pudo concretar un robo

El Eco de Sunchales
Policiales 30 de diciembre de 2023

Personal del Comando Radioeléctrico fue alertado en la tarde del viernes 29, sobre un sospechoso que había ingresado por un pasillo aledaño, al interior de un supermercado ubicado en Colón al 1100. Arribados al lugar, observaron al sujeto saltar una puerta de chapa para retornar a la vereda, procediendo a la aprehensión. En ese momento, un vecino le manifestó a los uniformados que el joven, identificado posteriormente como David D., de 20 años, había estado en su patio, intentado sustraer unas herramientas pero no logró su cometido. Se dio conocimiento al fiscal en turno, disponiendo que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido comunicado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

policia-movil-camioneta

Un hombre habría perdido un ojo en un artero ataque con un cuchillo

El Eco de Sunchales
Policiales 11 de enero de 2024

En la tarde del martes 9 de enero, la víctima se hallaba cortando el césped frente a su vivienda ubicada en calle Lainez, en barrio 9 de Julio, acompañado de su esposa. Cerca de ellos se encontraba un joven, conocido de la pareja, que presentaría problemas de inestabilidad emocional. La cónyuge ingresó momentáneamente al inmueble, escuchó un grito y al salir vio a su compañero exhibiendo una herida en un ojo, producto de un ataque con un objeto punzo cortante.

Robo bicicletas

Robos de bicicletas y moto en la ciudad

El Eco de Sunchales
Policiales 22 de febrero de 2024

Dos de las bicicletas contaban con medidas de seguridad y la restante estaba dentro de una vivienda. La motocicleta sustraída es una Honda Wave 110cc gris, modelo 2008.

Recupero elementos 5-1-24

Detienen a un sujeto y recuperan elementos robados

Unidad Regional V
Policiales 05 de enero de 2024

Este viernes 5, personal policial observó a dos individuos que se trasladaban de forma sospechosa en bicicleta portando diferentes objetos. Posteriormente, luego de una persecución se detuvo a uno de los sujetos, secuestrando una bicicleta playera, un balde, una hidrolavadora y una caja de llaves tubo.

Recupero notebook - 13-2-24 1

Las fuerzas policiales recuperaron una notebook robada

Unidad Regional V
Policiales 14 de febrero de 2024

El martes 13 de febrero, personal de la Comisaria Nº 3 hizo paso por la intersección de las calles Falucho y Oroño, cuando divisó a dos sujetos que se trasladaban en bicicletas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos ingresaron a un terreno baldío y descartaron una bolsa. Finalmente, fueron detenidos, comprobando posteriormente que habían descartado una notebook robada.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.