Testimonios de Malvinas

Sociedad 02 de abril de 2021 Por Concejo Municipal
En su última Sesión Ordinaria y a través de la Resolución Nº 760, el Concejo Municipal de Sunchales creó el programa “Testimonios de Malvinas”, con el objetivo de que excombatientes puedan transmitir vivencias, datos y hechos que se desarrollaron en la Guerra de Malvinas, generando una alternativa de acercamiento, valoración y reconocimiento de este evento tan significativo para los argentinos y que forma parte de nuestra historia reciente.
testimonios malvinas

Se trata de una iniciativa presentada por la concejala María José Ferrero y aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, que se deberá desarrollar cada dos años,  para  los establecimientos educativos de nivel primario y secundario,  tanto de la zona urbana como rural del distrito Sunchales.

En el marco del nuevo programa se convocará a excombatientes de Malvinas, familiares de ellos y/o personas con especial conocimiento en el tema, para conformar el grupo de trabajo que desarrolle las jornadas educativas.

En la Resolución aprobada también se establece como fecha de inicio marzo de 2022 y se detallan otras cuestiones a considerar para la modalidad de implementación del programa que deberá definir el Concejo Municipal.

Además, se invita al finalizar cada jornada a proyectar el video de la canción “Veterano” (letra Nicolás Kazanzew y voz de Carlos Longoni), para homenajear así a nuestros héroes de Malvinas.

Te puede interesar