Según el Jefe de la UR II, el policía que participó de un video "cometió una falta muy grave"

El jefe de la la UR II de Policía, Adrián Forni, dijo que el efectivo que apareció en un video grabado por el grupo de rap Nicotina Lyrical, cometió una falta "muy grave" y es sometido a una investigación para determinar su responsabilidad; además aclaró que será puesto en disponibilidad y se evaluará si le corresponde la exoneración.

Policiales 01 de abril de 2021 La Capital de Rosario
patrullero-video-musical jpg

En el video subido a las redes por la banda, se ve a una camioneta de la Policía de Santa Fe estacionar en plena calle, un policía descender del vehículo y cachear a dos integrantes del grupo, quienes continúan cantando, y en pocos segundos se retira y vuelve al vehículo.

Este jueves, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, destacó que "estamos en una etapa investigativa. Ayer trascendió un video donde participa un grupo de raperos y en ese video se aprecia la presencia de móviles identificables de la UR II y de personal policial, que sería uno solo. El uso de recursos policiales y del empleo del uniforme nos produce rechazo, más para una situación como ésta, sin la autorización del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía de la provincia y menos de la UR 2".

Forni aclaró que el efectivo no contaba "para nada" con autorización y explicó que para algún tipo de requerimiento especial -como por ejemplo este video- "se debe realizar un trámite administrativo que pasa por diferentes dependencias".

Te puede interesar
Detencion 25-2-24

Recuperan un celular y una billetera con documentación

Unidad Regional V
Policiales 25 de febrero de 2024

En la madrugada de este domingo 25, se produjo un robo en la vía pública, en calle Cervantes. Personal del GOT y del Comando Radioeléctrico de Sunchales se dirigieron al lugar y cuando atravesaban la esquina de Echeverría y Balcarce, lograron divisar a un joven que reunía las características descriptas por el damnificado, deteniéndolo en presencia de testigos.

robo-bicicleta-uoa

Sustrajeron tres bicicletas del patio de una vivienda

Móvil Quique
Policiales 28 de febrero de 2024

Alrededor del mediodía del martes 27, los damnificados que habitan en calle Azurduy y Tucumán, barrio Colón, advirtieron que no se encontraban en el patio los 3 birrodados, marca SLP, rodado 29 (2 blanca y roja; y una negra y verde). Se sospecha que el hurto se produjo en la madrugada y fueron varios los malvivientes. Los residentes de la vivienda, al revisar el lugar, descubrieron huellas de zapatillas sobre un tapial. Se realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3.

Recupero notebook - 13-2-24 1

Las fuerzas policiales recuperaron una notebook robada

Unidad Regional V
Policiales 14 de febrero de 2024

El martes 13 de febrero, personal de la Comisaria Nº 3 hizo paso por la intersección de las calles Falucho y Oroño, cuando divisó a dos sujetos que se trasladaban en bicicletas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos ingresaron a un terreno baldío y descartaron una bolsa. Finalmente, fueron detenidos, comprobando posteriormente que habían descartado una notebook robada.

Recupero tirantes 7-3-24

Recuperan 20 tirantes galvanizados

Unidad Regional V
Policiales 08 de marzo de 2024

Este jueves 7 de marzo, tras tareas investigativas relacionado con un hurto, personal de la Comisaría N° 3 logró recuperar veinte tirantes galvanizados de seis metros. Por directivas del Fiscal, se realizó acta de reconocimiento y entrega de elementos a su propietario.

PDI

Un detenido en Sunchales por cometer ilícitos en Arrufó y Ceres

Radio Belgrano Suardi
Policiales 15 de febrero de 2024

El sujeto fue detenido luego de cargar combustible en Arrufó y darse a la fuga sin pagar. Luego trasladó a un hombre que hacía dedo en Ruta 34 lo llevó hasta Ceres, pero le robó su dinero y no le permitía bajar del vehículo. La PDI lo ubicó en nuestra ciudad.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.