Según el Jefe de la UR II, el policía que participó de un video "cometió una falta muy grave"

Policiales 01 de abril de 2021 Por La Capital de Rosario
El jefe de la la UR II de Policía, Adrián Forni, dijo que el efectivo que apareció en un video grabado por el grupo de rap Nicotina Lyrical, cometió una falta "muy grave" y es sometido a una investigación para determinar su responsabilidad; además aclaró que será puesto en disponibilidad y se evaluará si le corresponde la exoneración.
patrullero-video-musical jpg

En el video subido a las redes por la banda, se ve a una camioneta de la Policía de Santa Fe estacionar en plena calle, un policía descender del vehículo y cachear a dos integrantes del grupo, quienes continúan cantando, y en pocos segundos se retira y vuelve al vehículo.

Este jueves, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, destacó que "estamos en una etapa investigativa. Ayer trascendió un video donde participa un grupo de raperos y en ese video se aprecia la presencia de móviles identificables de la UR II y de personal policial, que sería uno solo. El uso de recursos policiales y del empleo del uniforme nos produce rechazo, más para una situación como ésta, sin la autorización del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía de la provincia y menos de la UR 2".

Forni aclaró que el efectivo no contaba "para nada" con autorización y explicó que para algún tipo de requerimiento especial -como por ejemplo este video- "se debe realizar un trámite administrativo que pasa por diferentes dependencias".

Te puede interesar