En el Día Mundial del Agua, la provincia lanzó la web de Aguas Educa

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, lanzó el sitio web www.aguaseduca.ar como parte del programa Aguas Educa, destinado a seguir formando a los chicos y chicas de toda la provincia en el uso responsable y solidario de este elemento esencial.

Provincia 23 de marzo de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
aguas educa

El acto, realizado en la planta potabilizadora Rosario, se realizó en el marco del Día Mundial del Agua y contó con la participación de las ministras de Educación, Adriana Cantero; de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. También se sumaron el director provincial de Desarrollo Territorial - Zona Sur del Ministerio de Desarrollo Social, Camilo Scaglia; el concejal de Villa Gobernador Gálvez, Javier Pascale; la vicepresidenta de Aguas Santafesinas, Marisa Gallina; los directores Juan Manuel Costantini y Oscar Barrionuevo (secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Rosario) y gerentes y trabajadores de la empresa.

Al referirse al lanzamiento, Cantero destacó que “la problemática del agua es increíblemente actual, es uno de los recursos naturales más valiosos y no nos damos cuenta de ese patrimonio impresionante que tenemos. Por eso, es muy importante que aprendamos a cuidarlo. El agua es un eje para trabajar desde lo educativo e interdisciplinario, nos permite incorporar todo, la política, la plástica, las ciencias naturales, la organización económica, todo está relacionado con la problemática del agua. Cuando nació Aguas/educa también era ministra en ese momento y ahora estoy viendo todo el desarrollo que tuvo el programa, tenemos que ir por algo más para que ese trabajo no sea un tema sólo de Aguas, sino que comprometa al sistema educativo”.

Por su parte, Frana resaltó que “en esta gestión provincial, Aguas es una empresa comprometida con la realidad, que plasma un trabajo inédito para concientizar a nuestras generaciones y a las futuras sobre un recurso que no abunda. Quiero felicitar a los funcionarios y empleados de Aguas por esta iniciativa. Es la mejor forma de honrar este Día Mundial del Agua”.

Por último, Gonnet celebró que “este proyecto esté encarado por gente joven que se involucra en el desarrollo de actividades en donde un recurso tan importante como el agua es, sin dudas, un motivo que nos une y nos invita a ser parte y trabajar juntos”.

SOBRE LA PÁGINA WEB

La nueva web www.aguaseduca.ar tiene como objetivo constituirse en una herramienta de aprendizaje y de recursos para las actividades que despliega el programa Aguas Educa de Aguas Santafesinas, destinado a todos los niveles educativos.

Durante el 2020 las actividades llegaron de manera virtual a más de 6.000 niños y niñas de toda la provincia.

La página es una herramienta de trabajo para los docentes, alumnos y alumnas, dado que Aguas es la única empresa de saneamiento del país que realiza una comunicación presencial y directa con las escuelas. Esa comunicación se daba, antes de la pandemia, con visitas a los dispositivos educativos: los espacios Aguas Educa de Rosario y de Santa Fe; más la presencia en otras ciudades del área de servicio. La pandemia planteó un gran desafío que se superó gracias a la continuidad que las mismas escuelas, los mismos docentes y los mismos niños y niñas tomaron como propio para el programa: la virtualidad.

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.