Jesica Rivero fue elegida “Voluntaria Sunchalense 2021”

Sociedad 22 de marzo de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
Integra la Asociación Civil Amigos Fiel y fue elegida por votación mediante la plataforma Sunchales Participa. Esta iniciativa social se enmarcó en el Decreto Nº 2895 y dio inicio este año, estableciendo que cada 20 de marzo se homenajeará el Día del Voluntariado Sunchalense.
Jesica Rivero

Esta iniciativa social se enmarcó en el Decreto Nº 2895 y a partir de este año, cada 20 de marzo se homenajeará el Día del Voluntariado Sunchalense. Durante la ceremonia, el Intendente Toselli reforzó el compromiso voluntario y alentó a seguir construyendo una ciudad solidaria.

En el marco de la primera celebración del Día Municipal del Voluntariado, Toselli presidió el acto de reconocimiento a los 200 voluntarios de la Ciudad que participaron activamente a lo largo del año en distintas actividades programadas y coordinadas ante la emergencia sanitaria Covid-19.

El acto se realizó el sábado 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia de miembros del Ejecutivo local.

Durante la apertura del encuentro, el mandatario local, felicitó y agradeció la participación de los ciudadanos que trabajaron a lo largo del año y los deifinió como defensores de la identidad. “Cuando pienso en nuestra Ciudad y su historia, pienso en el territorio que habitamos, aquel fortín de 1796, las colonizaciones y las colectividades del mundo que empezaban a instalarse acá, y aun así fuimos forjando nuestra identidad”, argumentó. Sostuvo que “ha logrado sostenerse en el tiempo por los voluntarios, por el compromiso de unos con los otros, atravesados por la solidaridad, la ayuda mutua, la responsabilidad, los valores del trabajo cooperativista” y sentenció: “esos valores que emergieron hace mucho tiempo atrás hoy sustentan nuestro plan de gestión y desarrollo”.

También, Toselli expresó su satisfacción por los alcances de los trabajos articulados entre el Palacio Municipal y las instituciones públicas y privadas; “pusimos en marcha un Plan Preventivo que declaró la emergencia sanitaria de inmediato. Participamos activamente con el Comité de Bioética, reforzamos los operativos de controles en los ingresos a la ciudad, atendimos permanentemente a los adultos mayores y en cuanto al Plan Rastrillaje de Operativos ingresaron más de diez mil llamadas. También creamos el Plan de Contingencia, el Plan de Salud, el Programa Sunchales Solidaria, entre otros” informó.

En este sentido, el Ejecutivo Municipal tiene un compromiso fundamental: el de potenciar la ciudad solidaria a partir del fortalecimiento del trabajo en red con organizaciones solidarias y voluntarios, la creación de nuevas oportunidades de diálogo, formación, aprendizaje e intercambio.

En la ceremonia, el Intendente junto al concejal Leandro Lamberti, entregaron el reconocimiento “Voluntaria Sunchalense 2021”, a Jesica Rivero, quien integra la Asociación Civil Amigos Fiel y fuera elegida por votación mediante la plataforma Sunchales Participa.

Para cerrar Toselli manifestó su gratitud: “de lo más profundo de mi corazón quiero agradecerles a todos los voluntarios, estamos yendo juntos a un futuro mejor, garantizando derechos, creando oportunidades y en gran medida es gracias a ustedes”.

Te puede interesar