#LRF: Unión cayó ante el León Rafaelino

Fútbol 21 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Cumpliendo la primera fecha de la Liga Rafaelina de Fútbol, el Bicho Verde perdió ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0 en el Coloso "Germán Solterman". Los goles del albirrojo fueron convertidos por Agustín Burdesse a los 13' del primer tiempo; y por Ruiz Díaz, de penal a los 43' de la segunda etapa. En Reserva fue empate 2 a 2 con goles de Paz y Ordoñes.
9 de Julio - Union
Foto: Diego Camusso - Diario Castellanos

Primer tiempo
En los minutos iniciales el trámite del juego fue repartido en cuanto la posesión de la pelota. Tanto el local como la visita transitaban rápidamente la mitad de la cancha con pelotazos, por lo que el encuentro no fue bien jugados al principio. Sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo los equipos comenzaron a afianzarse en los pases por abajo y el desarrollo se tornó de ida y vuelta. 9 de Julio fue el que tuvo las primeras chances de convertir, primero con un zurdazo de Burdesse que se fue muy alto a los 3′ y al poco rato después con un disparo de larga distancia de Ruiz Díaz que pasó a centímetros del travesaño (a los 5′).
Unión de Sunchales replicó a los 12′ con una volea de zurda desde la medialuna, tras una serie de rebotes, de Schonfeld y que se fue desviada. Al minuto siguiente, el León estableció la apertura del marcador con una zapatazo fuertísimo e inatajable de Burdesse que pegó en el poste izquierdo de Romero y se metió en el fondo del arco. Con la ventaja a su favor, el elenco de Bonaveri administró mejor el esférico y controló sin inconvenientes los avances de los sunchalenses, que solamente se aproximaba mediante la pelota detenida. Con esta vía, los visitantes exigieron a Cordero a los 21′ con un envío pasado de 10 que el portero local rechazo en el palo más lejano con una sola mano.
A los 28′, el equipo dueño de casa hilvanó su mejor jugada colectiva con una serie de toques en campo contrario de Burdesse, Vera y Ruiz Díaz, quien definió con el pie abierto y su tiro se fue ancho por el segundo hierro. El último cuarto de hora fue intrascendente en situaciones de riesgo, a excepción de una que tuvieron los visitantes a los 41′ cuando la pelota le quedó servida a Muñóz en el punto del penal, luego de una chilena fallida de Rodríguez, y su derechazo se fue por encima del travesaño. Así la etapa inicial terminó con una victoria justa para 9 de Julio, aunque por la mínima diferencia.

El complemento
En el arranque del complemento el Bicho Verde trató de pararse unos metros más adelante debido a la obligación de remontar un resultado adverso, sin embargo, el León tuvo a todas sus líneas bien compactadas y cuando podía salía rápido de contragolpe. Más allá de estas disposiciones tácticas, hubo demasiadas imprecisiones y los equipos no pudieron llegar a los arcos durante los primeros 20´. Recién a los 22´, el “9” llegó de forma clara con un zurdazo de Ruiz Díaz que Romero rechazó hacia el tiro de esquina arrojándose hacia su izquierda.
Por el lado de Unión se evidenció una notoria falta de argumentos para construir fútbol, ya sea por deficiencias propias como por virtudes del León. La única clara que tuvo el visitante para igualar la historia fue a los 31´ cuando después de una jugada fortuita la pelota le cayó en los pies a Muñóz, quien disparó de derecha y su tiro se terminó yendo al lado del poste derecho de Cordero.
Cerca del final, a los 43´, 9 de Julio sentenció el pleito: Lorenzale tocó la pelota con la mano dentro del área y Ruiz Díaz ejecutó la pena máxima con un derechazo cruzado que se metió pegado al palo izquierdo y que dejó sin opciones a Romero a pesar de que el arquero se tiró hacia ese sector.
Finalmente, 9 de Julio se quedó de forma merecida con el triunfo tras imponerse por 2 a 0 a Unión de Sunchales. La victoria del León fue justa porque hizo las cosas mejor a lo largo de los 90´, golpeando en los momentos justos y defendiendo con solidez cualquier intento de recuperación del Bicho Verde.

FUENTE: Castellanos de Rafaela

Te puede interesar