Medidas alternativas a una mujer que agredió a su padre y a una agente de la GUS

Durante el transcurso de un audiencia desarrollada este viernes 19 de manera virtual, se determinó que B.A., que tuvo un conflicto de índole familiar en calle Pellegrini al 600 y golpeó con un objeto contundente de vidrio a una agente de la GUS, fije domicilio en la ciudad de Sunchales; comparezca todos los lunes en las dependencias de la Comisaría Nº 3 de Sunchales a firmar la planillas correspondientes, prohibiéndole todo tipo de contacto con la víctima.

Policiales 20 de marzo de 2021 El Eco de Sunchales
policia-movil-camioneta

Durante el transcurso de un audiencia desarrollada este viernes de manera virtual presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, las partes determinaron que B.A., a quien el fiscal Carlos María Vottero había imputado de los delitos Amenazas y Homicidio simple en grado de tentativa del que resultara víctima el padre de la agresora, hecho ocurrido en la ciudad de Sunchales, deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.

Esas medidas fueron estipuladas de la siguiente manera: Fijar domicilio en la ciudad de Sunchales; comparecer a dependencias de la Comisaría Nº 3 de Sunchales todos los lunes a firmar la planillas correspondientes y prohibición de todo tipo de contacto con la víctima.

El hecho
Según testigos del hecho personal de la Guardia Urbana Sunchalense fue convocado el viernes 19, a las 2:20, a un domicilio de calle Pellegrini al 600.
En ese punto del Barrio Sur de Sunchales, se estaba produciendo un conflicto de índole familiar en la vía publica. Al llegar los agentes notaron que había un individuo tirado en la calle y que era agredido por un familiar (supuestamente la hija, según manifestaron fuentes vinculadas a la causa).

Debido a ello procedieron a identificar a la persona herida como R. A.; y a la agresora como B. A. Tras ello, la mujer comenzó a agredir a los agentes de la GUS, arrojándoles elementos de todo tipo, impactando un objeto contundente de vidrio (habría sido una damajuana) en la cabeza de una agente que cayó al piso perdiendo el conocimiento. Finalmente asistieron al lugar uniformados de la Comisaría Nº 3 e integrantes del Grupo de Operaciones Tácticas, quienes intervinieron para detener a la violenta mujer que fue trasladada luego a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

En tanto, la agente lesionada fue trasladada por el 107 al Hospital “Dr. Almicar Gorosito” y posteriormente a Clínica Sunchales donde se le practicó una tomografía para descartar lesiones mayores.

El hecho fue caratulado como “Homicidio en grado de tentativa” y Amenazas.

Te puede interesar
Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales El viernes

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales El sábado

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Recupero bicicleta 29-2-24

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

Unidad Regional V
Policiales 01 de marzo de 2024

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

Mochila recuperada 28-2-24

Recuperan mochila que había sido sustraída del interior de una camioneta

Unidad Regional V
Policiales 28 de febrero de 2024

Este miércoles 28, un hombre de 51 años estacionó su camioneta sin medidas de seguridad frente a su domicilio, en calle Tucumán al 1400, y un sujeto le sustrajo una mochila del interior del vehículo. El hurto quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino y personal de la Comisaría Nº 3, luego de tareas investigativas, pudo dar con el individuo. Si bien una requisa domiciliaria arrojó resultado negativo, en una recorrida pedestre por las inmediaciones, observaron en un descampado la mochila robada con los objetos en su interior. Procedieron al secuestro y traslado a sede policial.

Robo La Nostra Cucina 1

Roban mercadería en La Nostra Cucina

El Eco de Sunchales
Policiales 25 de marzo de 2024

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".