Medidas alternativas a una mujer que agredió a su padre y a una agente de la GUS

Policiales 20 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Durante el transcurso de un audiencia desarrollada este viernes 19 de manera virtual, se determinó que B.A., que tuvo un conflicto de índole familiar en calle Pellegrini al 600 y golpeó con un objeto contundente de vidrio a una agente de la GUS, fije domicilio en la ciudad de Sunchales; comparezca todos los lunes en las dependencias de la Comisaría Nº 3 de Sunchales a firmar la planillas correspondientes, prohibiéndole todo tipo de contacto con la víctima.
policia-movil-camioneta

Durante el transcurso de un audiencia desarrollada este viernes de manera virtual presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, las partes determinaron que B.A., a quien el fiscal Carlos María Vottero había imputado de los delitos Amenazas y Homicidio simple en grado de tentativa del que resultara víctima el padre de la agresora, hecho ocurrido en la ciudad de Sunchales, deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.

Esas medidas fueron estipuladas de la siguiente manera: Fijar domicilio en la ciudad de Sunchales; comparecer a dependencias de la Comisaría Nº 3 de Sunchales todos los lunes a firmar la planillas correspondientes y prohibición de todo tipo de contacto con la víctima.

El hecho
Según testigos del hecho personal de la Guardia Urbana Sunchalense fue convocado el viernes 19, a las 2:20, a un domicilio de calle Pellegrini al 600.
En ese punto del Barrio Sur de Sunchales, se estaba produciendo un conflicto de índole familiar en la vía publica. Al llegar los agentes notaron que había un individuo tirado en la calle y que era agredido por un familiar (supuestamente la hija, según manifestaron fuentes vinculadas a la causa).

Debido a ello procedieron a identificar a la persona herida como R. A.; y a la agresora como B. A. Tras ello, la mujer comenzó a agredir a los agentes de la GUS, arrojándoles elementos de todo tipo, impactando un objeto contundente de vidrio (habría sido una damajuana) en la cabeza de una agente que cayó al piso perdiendo el conocimiento. Finalmente asistieron al lugar uniformados de la Comisaría Nº 3 e integrantes del Grupo de Operaciones Tácticas, quienes intervinieron para detener a la violenta mujer que fue trasladada luego a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

En tanto, la agente lesionada fue trasladada por el 107 al Hospital “Dr. Almicar Gorosito” y posteriormente a Clínica Sunchales donde se le practicó una tomografía para descartar lesiones mayores.

El hecho fue caratulado como “Homicidio en grado de tentativa” y Amenazas.

Te puede interesar