Marcelo Saín se va del Ministerio de Seguridad y podría reemplazarlo Jorge Lagna

Provincia 18 de marzo de 2021 Por La Capital de Rosario
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, dejará su cargo en las próximas horas y, aunque su salida todavía no fue confirmada oficialmente, el actual secretario de Gestión Institucional y Social de esa cartera, Jorge Lagna recibió el ofrecimiento de la Casa Gris para sucederlo.
marcelo sain 2

No obstante, el venadense quiere dialogar primero con el gobernador Omar Perotti para definir su equipo de colaboradores.

Saín se despidió esta mañana del personal de planta del Ministerio de Seguridad, algo que rápidamente alimentó las versiones sobre su alejamiento del cargo. El dato fue confirmado a este diario por fuentes de esa cartera.

De hecho, en la Legislatura provincial, epicentro de una sesión conjunta de diputados y senadores en la que fue suspendido el fiscal adjunto de Reconquista, pasado el mediodía varios de ellos manejaban la misma información.

Lagna, quien se desempeñó como diputado provincial en dos oportunidades, fue convocado ayer a la capital provincial, donde recibió el ofrecimiento por parte de la administración de Perotti. Y su perfil (es considerado un duro) dista de la línea de acción de la gestión de Sain.

Las versiones sobre el alejamiento del ministro más polémico y cuestionado de la administración de Omar Perotti a esta altura son algo más que conjeturas periodísticas.

En la ciudad de Santa Fe, este mediodía, algunos medios daban por hecho el cambio de ministro de Seguridad. Sin embargo, en la sede del gobierno hay un hermetismo absoluto y ningún cronista pudo conseguir que alguien confirmara o desmintiera la especie.

De hecho, cronistas de este diario intentaron contactar tanto al gobernador Perotti como a otros funcionarios de la administración para obtener alguna precisión sobre el tema. Hasta el momento no obtuvieron respuesta.

Sin embargo, lo que se conoce a esta altura es que Sain no seguirá en el cargo, más allá de cuanto demorará la confirmación de su salida, mientras que Lagna, que sería su sucesor, aguarda una reunión con el gobernador para dar su respuesta definitiva.

Otro de los interrogantes es si la mentada reunión entre Perotti y Lagna será hoy mismo o habrá que aguardar unos días para que se concrete.

Te puede interesar