UPCN y ATE aceptaron la propuesta del Gobierno y pidieron el adelanto de un tramo

Provincia 12 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Finalizada la votación de los afiliados en UPCN, el 57% votó por la aceptación de la propuesta contra en el 43% que no la aprobaba. Desde el sindicato comunicaron al Ejecutivo que se adelante el aumento de julio a junio para que entre en el sueldo anual complementario.
paritaria upcn

Finalmente los empleados públicos afiliados en Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial del 35% de aumento, como así también los puntos de pase a planta de contratados, subrogancias, concursos, comisiones jurisdiccionales, entre otros. La votación fue 57% contra 43% a favor del ofrecimiento.

Además desde Upcn comunicaron nota mediante al Ejecutivo el pedido de adelantamiento del 8% de aumento de julio para el mes anterior (junio), a modo que ingrese en el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Una hora después, ATE ratificó igual decisión que UPCN, aunque con la exigencia de que en el caso de ser necesario por los índices de inflación, el gobierno adelante la clásula de revisión, prevista inicialmente para el mes de octubre.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se informó que en los sectores de asistentes escolares, Salud y Desarrollo Social se expresó una mayoría por la afirmativa, en tanto que en la Administración Central que agrupa a empleados de distintos ministerios hubo una situación de paridad.

Hay que recordar que el ofrecimiento salarial por parte de Gobierno fue de un 35% en tres tramos, el primero en marzo (18%), el segundo en julio (8%) y el tercero en septiembre (9%), en tanto en octubre queda abierta la posibilidad de reunirse nuevamente entre sindicalistas y Ejecutivo para analizar si es necesaria una nueva actualización.

Fuente: Aire de Santa Fe – LT10

Te puede interesar