AMSAFE rechazó la propuesta salarial y va al paro este lunes y martes

Educación 11 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
La asamblea provincial del gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia rechazó la propuesta de aumento escalonado del 35 por ciento, paro de 48 horas las próximas dos semanas y las clases comenzarán recién el miércoles.
2021-03-11 RESOLUCIÓN DEL PLENARIO PROVINCIAL - AMSAFE

La decisión se tomó hace minutos al culminar el plenario provincial del gremio y en el que hubo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación.

En el Departamento Castellanos se presentaron dos mociones, obteniendo más votos el rechazo a la propuesta. Los resultados:

-Moción 1: Aceptar la propuesta de acta paritaria - 479 votos.

-Moción 2: No aceptar la propuesta escalonada , no inicio de clases, paro de 48 horas en la primera y segunda semana - 830 votos.

Según destacaron los referentes gremiales, resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.

Recordemos que la propuesta de aumento salarial del 35% que había ofrecido el lunes el gobierno provincial se abonaba en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre.

Del plenario Provincial participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes.

Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.

Te puede interesar