Hoy más que nunca alzamos nuestras voces para gritar en alto "Todas somos trabajadoras"

"En esta fecha no debemos pasar por alto los sucesos transcendentales que marcaron la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, dando origen al Día Internacional de la Mujer. Desde Atilra visibilizamos, conmemoramos y apoyamos su lucha, hoy y los restantes 364 días del año. Porque fueron, son y serán grandes hacedoras en la historia de la humanidad". 

Sociedad 08 de marzo de 2021 Atilra
08-03-Día-Internacional-de-la-Mujer

A continuación, damos a conocer el comunicado emitido por la Asociación Trabajadores Industria Lechera de la República Argentina en el Día Internacional de la Mujer:

"El movimiento obrero tiene y ha tenido mujeres muy valiosas en su historia.  

En esta fecha no debemos pasar por alto los sucesos transcendentales que marcaron la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, dando origen al Día Internacional de la Mujer. 

Fue un 8 de marzo de 1908, día en que 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo; siendo el objetivo de su lucha la búsqueda de igualdad de condiciones: derecho a voto, mejor paga y menos horas de trabajo, entre otras. 

Por la revuelta ocasionada, el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, tras el incendio de la fábrica, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la misma. Pero este no fue un hecho aislado. Otros sucesos de similar naturaleza fueron generando los antecedentes para que, en 1977, la Asamblea General de la ONU designe oficialmente el 8 de marzo colmo el Día Internacional de la Mujer. 

Hoy, sin olvidarnos de aquellos hechos transcendentales y trágicos, acá estamos las MUJERES, UNIDAS marchando con firmeza y exigiendo reconocimiento e igualdad en el mundo laboral, el pleno ejercicio y reconocimiento de nuestros derechos políticos y sociales para la reivindicación de todas las mujeres y disidencias; apelando a ponerle un punto final a todo tipo de violencias y actos basados en la discriminación. Alzando la voz por nosotras, por las que vendrán y por las que ya no están. 

Desde Atilra visibilizamos, conmemoramos y apoyamos su lucha, hoy y los restantes 364 días del año. Porque fueron, son y serán grandes hacedoras en la historia de la humanidad". 

#8M #MujerGéneroDiversidad #TodasSomosTrabajadoras
#SalarioDerechosIgualdad #LuchaSindical #Atilra 

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Hoy

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.